domingo, 19 de abril de 2009

The Host

El último libro que he conseguido acabar antes de ponerme a estudiar es The Host, el nuevo libro de Stephenie Meyer, en el que no hay vampiros.

Pero que no haya vampiros no quiere decir que no valga la pena leérselo.



"Es ciencia ficción para quien no le gusta la ciencia ficción"

Sinopsis:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.
Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto.
Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos.

Ni espadas láser, ni marcianitos verdes.
Al principio no estaba muy segura de querer leerlo, la ciencia-ficción nunca me ha encantado, pero me arriesgue.
Y os puedo asegurar que no me ha decepcionado.

Melanie no quiere abandonar a Jared y Jamie, y Wanderer no quiere cambiar de cuerpo. Así las dos empiezan a buscarlos, porque los sentimientos de Melanie han conseguido que Wanderer se separe de los de su especie.

Lo único que no me ha gustado es que al principio no me enteraba de nada, hasta que no iba por el capítulo cinco o seis no supe bien que pasaba.

Pero valió la pena solo para leer el final.

Además no os imaginais las veces que me hizo llorar.

En fin, en mi opinión vale la pena leérselo, aunque puede que sea mejor esperar a que saquen el de bolsillo, porque el precio no es que sea barato...