domingo, 16 de agosto de 2009

La Orden de la Academia Spence

Lo primero avisaros que me voy de vacaciones. Sí! Por fin! Pero solo serán unos días, así que estaré aquí pronto y con más libros para reseñar, porque como podreis comprender me los voy a llevar detrás :D
Aquí teneis la última reseña antes de mis vacaciones oficiales:

"¿Qué fue lo que dijo la señorita Moore? No hay elecciones seguras, sólo distintas."

Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.

Si os soy sincera, al principio del libro no me enteraba, no se si era porque mis vecinos tenían la música a tope o porque no tenía yo un buen día xD.
Me ha parecido un poco diferente a los que he leído últimamente, supongo que será por los personajes, el ambiente... porque la historia empieza en el año 1895 en la India y después se traslada a Londres a una academia para señoritas, donde les enseñan modales, bailes y las cosas típicas que debían hacer las mujeres en esa época, como no tener opinión, depender de su marido, casarse con quien decidieran sus padres, y muchas cosas más que han desaparecido con el tiempo, aunque aún haya quién crea que es lo correcto.
Dejando temas sociales a parte, laprotagonis si que es un poco típica, la chica de dieciseis años que va contracorriente, que no se conforma con quedarse quieta y callada y hacer caso de sus profesoras.
Cómo una chica así va a encontrar amigas en una academia donde todas tienen exquisitos modales y sueñan casarse con algún señor rico y guapo?

(Pequeños spoilers)
Además, a partir de la muerte de su madre, a Gemma se le abren las puertas a los Reinos, donde descubrirá el misterio de la academia Spence y el secreto de su madre.
Y, quién es Circe? Eso no se sabrá hasta el final, donde la historia da una vuelta, sobretodo después de averiguar el secreto de su madre.
(Fin spoilers)

En este libro también he llorado. Sí, ya se que en los últimos libros he llorado en todos, pero os aseguro que no se que me pasa, yo que no lloro ni con Titanic xD. (Lo digo en serio)

Este libro pertenece a la saga Circulo Secreto, de la que ya han salido los tres libros. Por lo menos así no tengo que esperarme a que salgan, que tengo algunas sagas empezadas que no se si conseguiré a cabarlas algún día.

Si os gustan los libros en los que los personajes viven en dos mundos os lo recomiend, y sino también


1 luner@s:

Iraya Martín dijo... [Responder]

Mi opinión sobre estos libros siempre van contracorriente. El primero es pasable pero a partir de ahí me parecieron soporíferos y todavía me pregunto cómo diablos me los terminé.

En fin, esto es lo de siempre, para gustos colores