martes, 4 de agosto de 2009

Memorias de Idhún I. La Resistencia

"Regálame un beso"

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Aunque este libro hace bastante que me lo leí y releí unas cuatro veces, he pensado que se merecía una reseña en el blog, por qué?
Porque es uno de los mejores libros que he leído, porque ninguna de las veces que me lo leí me pude separar de él hasta terminarlo, porque me encanta.

Es un libro que nos enseña que no pertenecemos a nadie, que a las otras personas solo les pertenecen nuestros sentimientos hacia ellas, que nadie nos puede obligar a querer a una sola persona, que podemos querer a nuestros amigos, a nuestra familia... Nada nos impide querer a más de una persona a la vez, aunque el sentido común nos diga lo contrario.

Laura Gallego nos deja con la intriga hasta el final, qué pasará? Morirán? Se unirán? Volverán a Idhún? Derrotarán a Ashran?
Y no penséis que como es una trilogía no puede morir nadie, que sea una trilogía solo quiere decir que tiene tres libros, no que todos vayan a llegar hasta el final vivos y caminando sobre sus dos piernas.

Además, en este libro y los que siguen se nota la evolución de los personajes: como Jack y Victoria maduran a la fuerza, como Kirtash desafía lo que nunca se hubiera atrevido a desafiar por amor. Y como los personajes que los acompañan, la mayoría, no son lo que parecen. Esto hace que la historia cambie, que cada dos por tres te rompa los esquemas y no puedas dejarlo.

Algo malo de este libro... lo siento, no se me ocurre nada, me gusta demasiado, creo que no soy muy objetiva en este tema, todo buen libro tiene errores, pero en este caso no soy capaz de encontrarlos. Admito sugerencias, si os lo habéis leído me gustaría que me dijerais algún error, necesito un poco de objetividad ^_^


1 luner@s:

Ever dijo... [Responder]

Pienso exactamente igual que tú, por muchos libros que lea creo que no hay ninguno que lo supere. Es simplemente perfecto, adictivo.
¿Mi personaje favorito? Kirtash, por supuesto... :P