miércoles, 27 de enero de 2010

El violín negro: música, fantasía y misterio...

No temo a la muerte... si tú estás en ella

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

El fantasma de la Ópera Garnier, dejó en los subterráneos de ésta algunas de sus preciadas pertenencias, una de ellas: su violín negro.
Años después ese violín llega a manos del propietario de una tienda de antigüedades, tío de Christelle, la protagonista, quien está estudiando en el conservatorio y es una magnífica violinista.
Como no, el violín acaba en manos de Christelle. Al empezar a tocar el violín, sus dedos se mueven haciendo sonar una melodía que ella no conoce y ve las imágenes de una vida que no es la suya.
Desde ese momento se ve envuelta en el misterioso pasado de ese violín, debe descubrir quién es su propietario, para poder devolvérselo. Pero no es la única que quiere “saber”, alguien va detrás de ese violín, pero ¿para qué lo quiere? ¿Quién es ese misterioso personaje?

El “chico” de la historia aparece salvando a Christelle de los “secuaces” del misterioso personaje que querían robarle el violín.
Kyriel (“el salvador”), Christelle y su amigo Cata recorrerán varios sitios de París para dar con las pistas que necesitan y desentrañar el misterio del violín negro.

El ritmo de la historia es bastante bueno, se van creando incógnitas durante gran parte de la historia ¿quién quiere el violín? ¿Paraqué lo quiere? ¿Quién es Kyriel? ¿Por qué ayuda a Christelle? ¿Qué logró averiguar Gastón Leroux?... Y hacia el final se ven resolviendo todos los interrogantes. Algunos me los olía (olfato de devoradora de libros ^-^).
Lo que no me acaba de convencer es como pasaba de un año a otro, 1900, 1800, la actualidad… era necesario para entenderlo, pero no sé no, me gustó mucho.

Los personajes, en su mayoría, son bastante misteriosos, cosa que siempre me ha gustada, intentar averiguar qué esconden hace que acabe devorando el libro en dos días.

La historia está basada en El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux (libro que no acabó de gustar), incluso el propio autor aparece en el libro. Una historia con misterio, fantasía y algunas pinceladas de realidad, una buena mezcla, si además le añadimos un poco de música.

Como siempre, no os voy a decir nada del final, sólo que me gustó, un poco diferente y un poco típico a la vez (según como se mire).


5 luner@s:

- Bella - dijo... [Responder]

QUI-E-RO leer este libro, tengo que hacerme con él para quitarme la espinita *O*. A ver si no se me hace muy predecible como me han soplado por ahí xD.

¡Me alegra que lo hayas disfrutado! muá!

Maisha dijo... [Responder]

Me tengo que hacer con ese libro ya xD Mi whilist no hace mas que crecer u.U osu xDD Un besazo!

Lisa Marin dijo... [Responder]

Yo creo q como me lo lei en ingles en el colegio y lo machacaron tanto q lo temrine aborreciendo al pobre fantasma. Asi q el pobre libro esta en la lista de mis no leidos xD

Gracias por la reseña wapa!

Cris dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante y no me fue pesado el cambio de tiempo. Tenía ganas de leerme la obra de Laroux pero después de tus palabras tendo dudas.

Kiratia dijo... [Responder]

Sobre el fantasma de la Ópera... a mi no me gustó mucho, pero conozco a gente que le encanta, para gustos libros.
Y bueno, se hace un poco predecible, pero de todas formas a mi me ha gustado.

Besos ^^