domingo, 28 de noviembre de 2010

Proyecto Amanda. Libro I: Invisible: Misterio con un toque rosa fucsia

"La gente puede tener un montón de amigos diferentes, Traci"

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente, no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.


¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.


Nos situamos en el típico instituto, donde l@s populares se creen mejores, luego están los aspirantes a populares, los que están al medio y los pringados, frikis y demás calificativos.
Callie es popular, no sabe cómo puede ella serlo, pero lo es. Aunque tiene un secreto que sus amigas no saben, conoce a Amanda, esa chica extraña que va a clase cuando el apetece y se mete en líos cuando quiere. Ese no es su único secreto, también hay otro que guarda con mucho más recelo.
Callie, podría ser la típica popular sin ideas propias, y eso es lo que parece al principio del libro, pero cuando Hal y Nia aparecen nos daremos cuenta de cómo es en realidad.
Este libro está narrado por ella, que además de tener que lidiar con la desaparición de su supuesta amiga tendrá que apañárselas en casa con su padre.

Me gustan los protagonistas, cada uno es diferente, aunque en esta primera parte de Proyecto Amanda, sólo conoceremos en profundidad a Callie, tengo muchas esperanzas en que los otros dos, Hal y Nia, me diviertan tanto como ella.

El ritmo es ágil y las ilustraciones son monísimas, lo que hace que devore el libro sin darme cuenta. Además de pasarme las 400 páginas calentándome la cabeza, igual que los tres protagonistas, intentando adivinar qué quiere Amanda y porqué ha montado todo ese lío.
Si sois de los que pensáis que en un tris vais a adivinarlo todo... no os lo creáis tanto, el embrollo que ha montado Amanda no es tan fácil de resolver, aún con pistas, este libro nos deja con muchas incógnitas rondando por la cabeza y no nos soluciona ninguna.

Como curiosidad: Proyecto Amanda, está compuesto por 8 libros, escritos por autores diferentes (este primero por Melissa Kantor). Al igual que no estarán narrados por el mismo personaje: este primero ha sido Callie la que nos ha introducido la historia, el segundo será contado por Hal (*-*) y el tercero por Nia.

Un libro diferente, innovador y una saga que promete.

4 luner@s:

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me llama por la trama, pero por otro lado eso de que el final sea muy abierto y que cada obra la escriba un autor diferente no me convence >.<

De momento no lo leeré, más adelante ya veré =)

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo... [Responder]

Sí, desde luego la saga promete un montón, a mí también me gustó.

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Lo tengo, pero aún no lo he leído. Cada reseña que leo me da más y más ganas de devorarlo!

Elion dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de pillarlo >////<