lunes, 11 de julio de 2011

DisneyLunaLandia (XI): De protagonistas huérfanos

Disney nos ha cambiado algunos cuentos, supongo que para no traumatizar, aunque no sé si lo han conseguido, porque que la mayoría de los protas pierdan a sus padres durante la peli o antes... ejem... Me he dado cuenta de que ahora que he visto las pelis de mayor hay cosas que de pequeños no pillamos pero ahora nos damos cuenta de que son bastante fuertes (para los niños).

En Bambi, los cazadores matan a su madre, por lo menos no se ve. Al contrario que en El rey león, que Mufasa muere aplastado por una estampida cuando su propio hermano lo empuja. Pero luego viene lo mejor, que es cuando Simba  se da cuenta de que ha muerto... ¿quién no lloró en esa escena?

O pensemos en Aladdin, su padre es el rey de los ladrones, pero eso no lo descubrimos hasta una de las siguientes películas, ¿y su madre? Pues no sé si tengo lagunas en la memoria o si de verdad no se sabe nada. Igual que la madre de Jasmin. También la madre de La sirenita es un misterio... Y así podríamos seguir con padre y madres desaparecidos (o muertos) y sustituidos por madrastas horripilantes.

11 luner@s:

Eline Dieva dijo... [Responder]

No había caído... es cierto de las madres nunca se sabe nada :O
Yo creo que no lloré con la muerte de Mufasa, pero todo el mundo que conozco dice que sí xD (y mira que soy llorona, eh?)
Aladdin! Mi amor platónico de pequeñita (L) Que adorable y que sonrisa! :$
Besitos guapa! ^^

Unknown dijo... [Responder]

Yo me pegue un hartón de llorar con la muerte de Mufas :(

Y bambi no se si la he visto o no...tengo un recuerdo muy vago de esa pelicula.


Nos leemos!

Anna López dijo... [Responder]

Bambi es la película perfecta para traumatizar a los más pequeños. Lo mismo con El Rey León y la muerte de Mufasa... siempre me saltaba esta parte (y en Blancanieves me pasaba la transformación de la Bruja porque me daba miedo xDD). Anyway, en una de las películas siguientes de La sirenita se cuenta cómo murió su madre: la "atropelló" un barco. Es por eso que el Rey Tritón odia tanto a los humanos y dice que son peligrosos, fíjate tú.

En resumen, que sí, un poco traumatizante todo.

¡Una entrada muy curiosa! ¡Besitos!

Airlun dijo... [Responder]

yo llore muchisimo con la muerte Mufasa T.T, tenian que hacerla tan detallada.
Es curioso el tema de los padres en Disney, me pregunto ¿Porqué tanto padre o madre desaparecido?.

Un besito!^.~

Aineric dijo... [Responder]

El misterio de la madre de la sirenita se descubre en La Sirenita 3, es más triste :(

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ains... pues tienes razón, qué misterio T.T

Besotes (genial entrada, da que pensar xD)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Llore mil y un veces con la muerte de Mufasa. Creo que traumatizaron mi infancia XD
No habia caido en los huerfanos...¡mira que buen ojo tienes! :D

Besos

crisenblanco dijo... [Responder]

Madre mía, con las veces que he visto de pequeña estas películas y no he caído hasta ahora :)
Estoy de Disney... jaja

Besotes! ^^

Inma Swan dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo en todo jajajaja! Pocos personajes he visto de disney que tuviesen madre o padre, siempre o huérfano o con un padre, madre casi nunca que yo recuerde ahora.
Me ha gustado esta entrada ^^
Un besazo!

Samira dijo... [Responder]

NO me había dado cuenta... y eso que he visto las películas de Disney mil veces...
:P

crisis.91 dijo... [Responder]

Cuando vi el Rey Leon de pequeña lloré muchísimo la verdad.

Y tienes razón con lo de los padres, están desaparecidos en combate en la mayoría de las películas.

un besin