viernes, 4 de noviembre de 2011

Esmeralda, de Kerstin Gier

"Por el momento no podemos permitirnos padecer un reblandecimiento cerebral hormonal al mismo tiempo"

Título: Esmeralda
Saga: El amor más allá del tiempo
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417538
Pags. 496
Sinopsis: Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…+/- Sinopsis
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

Esmeralda debería tener como subtítulo: "El libro de las respuestas". Porque por fin podemos dejar descansar a nuestro yo detectivesco. Poco a poco a lo largo de todo el libro se van descubriendo los secretos, algunos ya los intuíamos desde... el epilogo del primer libro (creo que sabéis de qué hablo), aunque otros sólo los empezamos a vislumbrar unas cuantas páginas antes de que se descubra el pastel o ni eso.

Me he llevado muchas sorpresas con este último libro, la mayoría agradables, pero otras me han dejado un regusto agridulce debido a mis gustos personales (vamos, que lo que a mi no me acaba de gustar a vosotros os puede encantar cual hechizo de amor). Pero no voy a negar que lo he disfrutado como una enana.

Puedo asegurar que esto no sería lo mismo sin ciertos personajes como: "el inteligente daimon de incomparable belleza": Xemerius. El personaje más irónico, divertido, fantasmagórico y adorable que hayan podido leer vuestros ojos (no exagero, nada). Tiene una frase para cada momento y ha conseguido que me ría a carcajadas y que incluso le lea una de sus parrafadas a mi madre para que viera que era divertido de verdad.
En general todos los personajes tienen sus cosillas que hacen que esta saga sea un poquito más especial gracias a ellos.
Y hablando de personajes... hay algunos muy curiosos, ¿verdad? ¿Esconderán algo? Quién sabe... se esconden muchos secretos en el cuartel de los Vigilantes.
Oh, ¿recordáis cómo se llama el mayordomo de la casa de Gwen? ¿Mister Bernhard, puede ser? Pues no os olvidéis de ese nombre.

Y yo casi me olvido de nuestros protagonistas: Gwen es una caja de sorpresas, sólo diré eso, porque si os habéis leído los anteriores (sino no sé a qué esperáis), sabéis cómo es perfectamente la chica de las piernas de mantequilla y el corazón de mazapán. Y Gideon... bueno, seguiréis queriendo darle leches a pares cada vez que abre la boca, pero ese es su encanto (aparte de sus ojos, su rostro, su... etc.)

En fin, este es el fin de una de las mejores trilogías que he podido leer. 

Fin.


Gracias a Montena

6 luner@s:

Anónimo dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado el libro. A mí me encantó.
He puesto la reseña en el blog de la saga: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/11/nuevas-resenas-de-esmeralda.html
Besitos

Kiratia dijo... [Responder]

@El amor más allá del tiempoGracias!!! :D

Luna dijo... [Responder]

AHHHH!!!!Que envídiaaa!!!yo quiero leerlo ya!!!!Lo necesitoo!!!
Espero que sea tan bueno como dices ^^
Un besoo

crisenblanco dijo... [Responder]

Me llama muchísima esta trilogía, le tengo muchísimas ganas ^____^
Seguro que son mis próximas compras ;D
Gracias por la reseña!

Un besito!

Nortia dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
Cito:
"Y Gideon... Bueno, seguiréis queriendo darle leches a pares cada vez que abre la boca, pero ese es su encanto"
WTF? ¿Soy la única persona de las que han leído la saga que cree que, para enamorarte de alguien, primero tiene que caerte bien?
Quitando este detalle, estoy muy deseosa de leer el libro y hallar respuestas a muchas de mis preguntas ^^
Besos.

crisis.91 dijo... [Responder]

Me encanto y te juro que me quede con ganas de mas.. ains es una maravilla asi que totalmente de acuerdo :D

un besin