viernes, 18 de noviembre de 2011

Hechizada por las letras (V): A edades tempranas

Aunque ahora me lea un libro por semana como poco, hubo tiempos en los que esta que escribe casi odiaba leer. Antes de los doce yo sólo leía lo que me mandaban en el colegio (un hábito poco sano para nuestro cerebro y gusto lector). Es más hubo un libro del que no pasé del segundo capítulo, tenía que hacer un resumen y me lo inventé entero, hasta el final. Me acuerdo del libro, pero no de lo que le conté a la profesora en el resumen. Sólo sé que me dijo que no había entendido bien el libro. Pues oye, normal, si no me lo he leído xD

Pero el otro día me puse a mirar los libros del cole y me acordé de que sí leía, poco, pero de vez en cuando me daba por coger uno. Le doblaba las puntas porque no sabía que existían unas cosas llamadas separadores y subrayaba y escribía en sus páginas (con lápiz, por supuesto). Empecé a recordar los libros que más leía, había unos cuantos que casi me los aprendí de memoria, eso se nota en lo desgastados que están y eso que están forrados.

Así que hoy he pensado enseñaros esos libros:


Marta la curiosa
El pequeño Otto ha
desaparecido
El hada acatarrada
La más popular del mundo
L'autobús d'aniras i no tornarás
(El autobús de irás y no volverás)

El cocodrilo Juanorro
y
El rey Simplón
(con pegatina de Pokemon incluida)

¿ Leísteis alguno de pequeños? 
¿Después de esto os han entrado ganas de ir a mirar vuestros libros del cole?

3 luner@s:

Lesincele dijo... [Responder]

jejej de ahí solo conozco el de Otto ^^
Pues me has traído muchísimoas recuerdos...yo leía el submarino naranja (la colección), Los cinco y cualquier cosa de Enyd Blyton que cayera xDD
Un saludo!

Elena LB dijo... [Responder]

Me suena mucho el de El cocodrilo Juanorro xD A mi de pequeña no me mandaban leer libros obligatorios... En prescolar los cuentos de esos personajillos que ahora están de moda pero no me acuerdo como se llamaban xD

Yo también "empecé" a leer a los 12 años ^^ Al menos eso es lo que he pensado desde entonces, pero recuerdo haber leído algunos de Kika Superbruja o La Revoltosa del colegio, que me gustó mucho :)Bueno, y Una serie de catastróficas desdichas, los 4 primeros. Vi la película y me picó la curiosidad xD

Miss_Cultura dijo... [Responder]

el hada acatarrada;) claro que siiii lo lei hace siglosssssssssss <3 y los de Teo...etc