sábado, 4 de febrero de 2012

Aguas oscuras, de Claudia Gray

"Demasiado tarde comprendo que Alec es lo único que he deseado en la vida que podría tener de verdad."

Título: Aguas oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
Pags. 352
Sinopsis: Un secreto amenazador.
Un viaje sin retorno.
Una oscura maldición.+/- Sinopsis
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

1912, primer viaje del grandioso barco llamado Titanic. Pasajeros de primera con sus trajes, joyas y modales refinados. Pasajeros de tercera con sus pocas maletas llenas de esperanzas por empezar una nueva vida en América.
Entre todos ellos se esconde Tess, doncella de una de las familias más ricas (o eso quieren aparentar). Pero lo que no sabe ella al principio de esta historia es que ser doncella de la familia Lisle y encontrarse en el sitio equivocado en el momento equivocado iba a cambiar tanto su travesía por el Atlántico.

Leer este libro ha sido... raro. Quiero decir que cuando iba leyendo me preguntaba qué pasaría cuando llegaran a América, cómo se la apañaría Tess... y entonces me daba cuenta de que no iba a llegar, de que el Titanic se iba a hundir, sabía lo que iba a pasar y eso era una sensación extraña. Esto podría hacer que al saber lo que va a pasar no tuviéramos prisa por terminarlo, o se nos hiciera eterno, pero no, al contrario, quería que llegara ya el momento en el que el Titanic empezaba a hundirse, quería otra versión de ese hundimiento, otro punto de vista, quería olvidarme de esa película a la que tanta manía le tengo.

Tess ha ayudado a hacerme olvidar, es una doncella que sueña con una nueva vida en América, tiene un par de narices para enfrentarse a los inconvenientes y es bastante práctica.
Luego está Alec, cómo podéis imaginar tiene un secreto que guardar y sí, también mucho dinero. Un caballero hecho y derecho, pero con sentimientos.
Podría ser la típica historia de la chica pobre y el chico rico... pero no sólo el dinero tiene cosas que decir en esta historia.
Y no olvidemos los personajes secundarios: la familia Lisle es de lo más diversa, desde el típico heredero que bebe y juega y no da un palo al agua, hasta la hija que no quiere casarse con alguien a quien no ama. Caballeros relacionados con el misterio que se oculta en el Titanic, que harán todo lo posible por conseguir lo que quieren. Personajes de tercera clase de lo más variopintosalgún oficial del barco...

Es el estilo de Claudia Gray pero en un libro autoconclusivo, lo que que hace que gane mucho, porque no se alarga la historia, no sobran cosas y eso es algo muy bueno.
La autora ha sabido contar una historia nueva en un ambiente ya conocido por todos, creo que era algo complicado, pues al haber ya una pelicula sobre la catástrofe son ineviables las comparaciones. Por otra parte, el toque fantástico le da ese aire de novedad necesario. Además, me han gustado algunos pequeños detalles muy bonitos y curiosos que también aparecen en la película.

Pero, tenía mucho miedo del final, había un final que si ocurría haría que odiara el libro, pero no ha ocurrido, aunque esta clase de finales no me van mucho, prefiero mil veces lo que ha pasado a lo que podría haber pasado. Y ahí lo dejo.

Una historia de amor y fantasía en el Titanic, con unos personajes de lo más reales que te transporta a la época de principios del siglo XX, otra versión de un acontecimiento histórico con lo necesario para que, por fin, la historia del Titanic y yo estemos en paz.


Gracias a Montena

19 luner@s:

Lorena dijo... [Responder]

Que ganas tengo de leer este libro, leches! xD
Gracias por tu reseña! ^^

susana dijo... [Responder]

me encantria leerlo.
gracias por la reseña.
un beso!!!!

Vir dijo... [Responder]

Pues aunque la otra saga de la autora no me terminó de convencer (el primero me gustó pero a partir del segundo creo que la autora lió mucho la trama) a este le tengo ganas. Además es autoconclusivo, así que perfecto!

Gracias por la reseña guapa!

Un beso!

Oly dijo... [Responder]

Al igual que Vir la otra saga de la autora no me gusta :/ De todas formas tengo muchas ganas de leer este libro :D
A mí la película del Titanic sí me gustó xD Eso sí... la vi muchos años después de que la estrenaran :P
Besos

Lila Tenorio dijo... [Responder]

De Claudia Gray he leído algunos libros de la saga Medianoche, aunque el último libro no he querido leerlo debido a las malas críticas. Este en particular no lo conocía, pero suena bastante interesante, además tu opinión es bastante buena, concisa, sin revelar de más pero sí lo necesario para despertar el interés del lector, así que he decidido agregarlo a mi lista de deseos. Gracias por la info... Saludos!!!

Lesincele dijo... [Responder]

LO quiero!!!!cuando termine mi grupo de lectura y me pueda comprar, seguro que cae.
Un saludo!

Bam dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención su historia n.n
Besos!

Melody dijo... [Responder]

He leído muyyy buenas críticas sobre este libro!! Me lo voy a comprar, ya que le tengo muchas ganas!

Gracias x la reseña! Te sigo :)

Luna dijo... [Responder]

Tiene muy muy buena pinta ^^
Un beso!!

Arnau Snow dijo... [Responder]

Me llama mucho el libro ^^

Miss_Cultura dijo... [Responder]

genial linda <3 me alegro que te haya gustado te dije que no te decepcionaria

un abrazo

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo y me está gustando mucho :)
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Falta solo un mes para que salga por aca ( Arg)

Besos!

Xenia dijo... [Responder]

No es la primera reseña que leo que le gustó el libro, pero aún así yo no me atrevo a leerlo. Claudia Gray no me tiene buena pinta como escritora y sé que si leo un libro suyo puede que me parezca un horror absoluto (de estos que terminas y piensas: lo reescribiría entero) o me va a dejar indiferente. De ambas maneras, sentiré que he tirado el dinero. Así que no, no tengo pensado comprarlo.

Besos^^

. dijo... [Responder]

Tenía ganas de leer una reseña de este libro, como me parecía un poco loco mezclar lo paranormal con el hundimiento del titanic!! jaja
pero bueno, veo que la escritora no le ha salio nada mal, así que le daré una oportunidad!!! ^^
Gracias por la reseña guapa!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

En serio, estoy super indecisa con este libro. Me atrae, pero es que no sé si darle una oportunidad o no.
Besos

Srta. Juth dijo... [Responder]

Como dicen por arriba, a mí también me tiene loca... ¿leer o no leer? Esa es la cuestión :P

¡Besotes!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Aquí tengo ellibro para leerlo!!! y le tengo muchas muchas muchas ganas!! es que ya sólo con lo del Titanic a mi me gano ^^

Y con eso del final me has picado la curiosidad!!
Un besotee :D

Atrapada dijo... [Responder]

Me encantó este libro! La otra saga de la autora "Medianoche" era una de mis favoritas pero tras leer este libro no sabría decidirme ya que me sorprendió! =)