martes, 24 de abril de 2012

Crítica Los Juegos del Hambre

Una de las películas más esperadas por la mayoría. Teníamos grandes expectativas y aunque no nos convencian mucho algunos actores, si Suzanne Collins estaba detrás de todo no podía salir mal.



Empecemos por los actores no me disgustaban mucho: Jennifer Lawrence me parecía muy acertada y ha cumplido con mis expectativas, era la Katniss que me imaginaba, tal cual: su cara de concentración, de enfado... Aunque Josh (me niego a poner apellidos porque no me los sé y seguro que los escribo mal) no me acababa de convencer como Peeta, le tengo cariño a este actor, me cae bien y en todas las películas que he visto me ha gustado su actuación, así que tenía muchas esperanzas de que fuera un buen Peeta y lo ha sido, no me puedo quejar. Pero Liam no me parecía tan buen acierto, lo veía como Gale, sí, pero a la vez no, era un poco raro, la verdad. Y después de todo me ha gustado cómo ha hecho su papel, lo poco que sale.

En conjunto la película me ha gustado mucho, es genial y una de las mejores adaptaciones del libro que he visto. Se me hizo corta, no me hubieran molestado unos minutitos más.

Y ahora vienen los spoilers del libro y de la peli:

Como he dicho los actores hicieron bien su papel, incluso Cinna (o Sena, el estilista guerrero xD) me gustó, aunque sale poco comparado con el libro, pero bueno, no se puede tener todo. Creo que no tengo queja de ninguno, aunque yo soy de la opinión que para digerir bien una película hay que verla por lo menos dos veces, así que si la vuelvo a ver igual encuentro algo que no me cuadra.

La ambientación me pareció espectacular: el Capitolio, la Arena, el Ditrito 12... es como me lo imaginaba. La gente del capitolio sale muy muy estrafalaria sí, pero yo no me imaginaba menos, así que me encantó. 

Ahora viene lo peliagudo del asunto, la parte en la que quitan cosas y otras las cambian
Bien, yo iba con la idea de que quitarían cosas, es más cuando me volví a leer el libro unas semanas antes iba pensando: "esto lo quitarán", "esto lo acortarán"... además de que muchas cosas sabíamos que las iban a quitar y a mí me parecía bien, porque tampoco es plan de que la película sea eterna (aunque a mí se me hizo corta). 
Sólo hubieron dos cosas que me molestó mucho que no pusieran y una un poquito
La que me molestó un poquito fue que Peeta terminara con sus dos piernas (si os habéis leído el libro me entendéis), pero bueno, lo perdono porque tampoco es muy muy importante
Las otras dos si que me tocaron el corazoncito
La escena después de la muerte de Rue, cuando Katniss recibe el pan del Distrito 11, me dolió mucho que no estuviera, para mí (y creo que para la mayoría) era muy simbólico ese gesto. Lo que hicieron en vez de eso es sacar una escena del Distrito 11 que sale en En Llamas, cosa que me pareció muy acertada, porque se entiende lo que empiezan a desencadenar estos Juegos. 
La segunda escena es la del final: cuando Katniss le dice a Peeta que era todo un montaje. Me molesta que no esté porque es muy significativa, ahí Katniss deja claro que para ella todo es un montaje para poder sobrevivir. La verdad es que cuando vi ese final lleno de sonrisas me recordó a los finales de Harry Potter, donde después de sufir toda la peli acaban los protagonistas sonriendo como si todo lo malo ya hubiera pasado. En fin, el final me chirrió bastante por todo eso.
En cambio la escena en la que encierran a Seneca en la habitación con las Jaulas de noche fue muy buena, muestra el poder del Capitolio (perdón, de Snow).

Otro tema discutible es la violencia. debemos reconocer que hay poca comparada con el libro, pero qué esperábais, han querido abarcar a un público a partir de 12 años, yo, sinceramente no esperaba más que eso. Sí es verdad hubiera disfrutado con un poco más, pero seamos realista con esa clasificación no esperemos más que un poco de sangre. Sólo espero que en En Llamas se lo piensen un poco mejor y no quieran abarcar tanto, porque sino será todo demasiado edulcorado.
Además en estas partes de mucho movimiento la cámara también se movía y eso mareaba que no veáis, es la única pega que tengo de la parte técnica.

Pero no he acabado, queda mi lado tiquismiquis (y cuando digo tiquismiquis lo es de verdad), al que no debéis hacer mucho caso porque es muy especialito
Y es que yo siempre he creído que si tienes que quitar algo, quítalo, pero si vas a ponerlo, ponlo bien, porque sino, no hace falta que te esfuerces. 
Cuando la estaba viendo se me ocurrieron muchas cosas, pero ahora me acuerdo de pocas xD Hay unas cuantas escenas del tren, cuando van hacía el Capitolio que las cambiaron y mezclaron tanto que desistí de saber de saber en qué punto del libro estaban, aun así creo que hicieron una buena adaptación de esa parte porque sino se hubiera hecho un poco insoportable y el rimo hubiera decaído. 
Pero recuerdo perfectamente (y no soy la única, hay quien se acordará de mí cada vez que oiga esa frase xD), que cada vez que decían "Que la suerte esté siempre de vuestra parte" yo decía con voz indignada y cara de frustración: "Falta un siempre". Como veis soy muy especial para estas cosas, pero esperad, que ahora sí que os vais a quedar flipados (y no sois los únicos, a todo el que se lo he dicho ha puesto los ojos en blanco y me ha mirado con cara rara), cuando Katniss levanta los tres dedos de la mano, esa mano es la izquierda, no la derecha como sale en la peli. Que vamos, no creo yo que cueste tanto que levante una en vez de la otra, pues si en el libro dice la izquierda pues con la izquierda (podéis poner los ojos en blanco y todo lo que queráis, sé que no tengo solución).

Y sé que quería decir algo más, pero no me acuerdo, así que id a ver la peli, disfrutadla un poco más que yo (porque seguro que no os paráis a mirar cual es la izquierda o la derecha), porque es una adaptación muy buena, con unos actores que se han metido en sus papeles y unos escenarios perfectos y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.

7 luner@s:

EniGrint dijo... [Responder]

No eres la única, yo para esas cositas también soy una tiquismiquis xD
Intentaré ir este viernes, que estoy deseando verla ya *__*

Un beso! ^^

Antarinith dijo... [Responder]

yo me quede igual con lo del pan de rue, para mi era una escena importante. Pero bueno la peli ha quedado mucho mejor de lo que esperaba ^^

besotes!!

Sofia dijo... [Responder]

Lo siento no puedo poner los ojos en blanco......

Lid dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigoo!! xD
A mi también me fastidió bastante que quitaran esas escenas... aunque los actores me han gustado mucho. La arena me ha parecido una pasada y Haymith me ha hecho mucha gracia.
Desde mi opinión, Jennifer lo ha clavado y es una fantástica Katniss.

Besos ^^

Sara Grey. dijo... [Responder]

A mi también me gustó bastante, lo que pasa es que creo que cambiaron muchas cosas en lo referente al libro, pero igualmente estubo muy bien. PEETA'S TEAM :D

crisenblanco dijo... [Responder]

Para esas cosas yo también suelo ser un poco rara pero es que la película me encantó demasiado como para ponerle pegas, aunque si que es verdad que faltaron algunas cosas a mí me enamoró ^-^

Un besito♥

Fernando Letang dijo... [Responder]

No decían "siempre" dos veces? Y a mí que creo que me pareció que sí y de hecho me llamaba la atención. No he leído los libros, pero creo q para la segunda parte si que me lo leeré, pocas veces me ha pasado eso de ver una adaptación (no soy ni de Potter ni de señor de anillos)