lunes, 16 de abril de 2012

Crónicas Lunares I. Cinder, de Marissa Meyer

"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad"

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Pags. 432
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.+/- Sinopsis
Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Todos conocemos el cuento de la Cenicienta. Ahora imaginad esa misma historia en Pekín, no, en Nueva Pekín, en el futuro. Un futuro en el que conviven humanos, ciborgs y androides, aunque no conviven en armonía, pues a los ciborgs y androides se les considera por debajo de los humanos.
Y entonces vienen las preguntas, ¿cómo será la madrastra? ¿Y las hermanastras? ¿Cómo conocerá al principe? ¿Quién será el hada madrina? ¿Perderá la protagonista su zapato también?

Antes de nada, os explicaré qué es cada cosa: los androides son robots. Pero los ciborg son humanos a los que se les han implantado partes mecánicas: una pierna, un brazo, un pie... Cinder es una ciborg con bastantes implantes y, como tal, no es muy apreciada, por eso intenta que nadie sepa lo que es. A pesar de tener que soportar a su tutora intenta que le afecte lo menos posible y puede que se plantee su idea de huir de esa casa más seriamente.

La madrastra de este libro no tiene nada que envidiar a la que ya conocemos. En cambio, respecto a las hermanastras hay una diferencia, una es altiva y se comporta con Cinder como su madre, pero la otra sí se lleva bien con nuestra protagonista. Como veis no todo es igual que en el cuento.
El principe Kai, es un príncipe bastante majo, debo decir. Pero por muy buen chico que sea... ¿qué hará si descubre que Cinder no es del todo humana sino una ciborg? Una buena pregunta, sin duda.
La mejor amiga de Cinder (a parte de su hermanastra Peony), es una androide muy divertida.
También está el doctor Erland, un poco raro y con muchos secretos.
Oh, y por si no teníamos bastante con una madrastra, también hay un reina malvada: la reina de la Luna, ni más ni menos. Pero no digo más, esta parte me pareció muy original.

Una cosa que me ha gustado mucho es que en este libro aparecen los dirigentes de otros continentes: África, Europa, América... cosa que no había visto en ningún libro futurista porque suelen centrarse en el país/continente donde se sitúa la historia. Me ha gustado mucho este detalle.
Otro de los buenos puntos de Cinder es que cuenta un poco cómo han llegado a esa situación en la que los dirigentes de todos los países han creado una especie de alianza.

Para liarlo todo un poco más, la autora ha introducido "la peste", una enfermedad que mata a los infectados en unos días. Esta parte esconde unos cuantos misterios. Pero el misterio más grande, por decirlo de alguna forma, el que se revela al final y que debería haberme dejado con la boca abierta, yo lo descubrí mucho antes de llegar a la mitad del libro, es bastante predecible, para qué lo vamos a negar. Creo que esta es la razón de que el final me pareciera un poco soso, porque la gran revelación no fue tan grande ya que sólo confirmó lo que ya sabía. Esta es la única pega que tengo de este libro. Porque los demás misterios sí me sorprendieron, unos más que otros.

Un libro futurista, con madrastra, hermanastra, príncipe y todos los personajes de un cuento de hadas, pero con una protagonista que igual puede perder un zapato, el pie entero o una mano.




Gracias a Montena.

11 luner@s:

Eline Dieva dijo... [Responder]

Madre mía, cada vez se me antoja más xD
Todos coincidís en que vale la pena, que es diferente y lleno de misterio!
Ains, lo quiero :$
Gracias por la reseña!
BEsitos :3

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Me encanta la portada :)

Besos!

Moonlight dijo... [Responder]

Esta misma noche lo voy a empezar, espero que me guste.
Todos decís que el final es predecible pero imagino que será porque ya sabemos como acaba el cuento, ¿no?
Muy buena la reseña. ¡Un beso!

Aineric dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho. Y sí, en la página 55 ya se sabe cómo terminará, pero bueno, es que los bloggeros somos muy listos, hemos visto ya de todo ;)

S a n d r a dijo... [Responder]

¡Pero qué ganas que le tengo a este libro! En un primer momento la idea del ciborg me echaba un poquito para atrás, pero... dándole vueltas en la cabeza acabó antojándoseme, y ahora, con las buenas críticas que está teniendo ¡todavía más!
¡besitos!

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

A mi sencillamente, me encantó ^^
Me pareció muy original y de momento el mejor libro que llevo leído en este 2012 ^^
¡Buena reseña!

Un beso!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Este me está esperando y a ver si lo leo pronto, y espero que me guste como le está gustando a casi todos.
Un besote!!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Tengo unas ganas de pillarlo!!! madre miaa, madre miaaa que ganitasss!! jajjajajjajajajjajaja además es que me llama muchísimo la atención!!!!

Un besotee :D

Bichín dijo... [Responder]

Es mi actual lectura, y me esta gustando muchisimo!!!!

Un beso y gracias por t reseña.

Lesincele dijo... [Responder]

Y a mi que me sigue sin atraer nada de nada...
un saludo!

Tania dijo... [Responder]

Me lo acabé hace poco ^^ y la verdad es que me gusto mucho, espero que los próximos sigan así!
¡gran reseña, un beso!