martes, 3 de abril de 2012

Despierta. Across the Universe, de Beth Revis

"Ser un líder no es obligar a los demás a que te hagan más fuerte, sino estar dispuesto a repartir tu fuerza para que los demás puedan mantenerse en pie por sí solos"

Título: Despierta
Saga: Across the Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
ISBN: 9788467553178
Pags. 528
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Aquí tenemos un libro de ciencia-ficción, en el que descubrimos cómo es la vida en una nave que surca el universo hacia un planeta nuevo. 300 años por delante en las que vivirán y morirán varias generaciones de personas para llegar al destino y desarrollar una nueva vida.
Pero con tantos años por delante, ¿qué secretos habrá dentro de ese pequeño punto que se desliza por el universo? ¿De verdad puede la gente vivir en una nave durante tanto tiempo? ¿Cómo han desarrollado la tecnología o cómo han evolucionado?
Esas son preguntas que me hacía al empezar el libro. ¿Habrán tenido respuesta? ...

Lo primero: la edición. Es una preciosidad, con la sobrecubierta reversible donde se puede ver el mapa de toda la nave, la tinta azul es un detalle y no cansa nada la vista. Un gran punto a favor.

El principio del libro se me atragantó, demasiados detalles para describir cómo crionizan a una persona, por lo menos para mi gusto que huyo de esas escenas como un gato del agua. Pero pasado ese mal trago el resto del libro es rápido y fácil de leer. Se van alternando capítulos de Amy con los de Elder.

Amy está crionizada y que se supone que, como todos los demás en su mismo estado, tiene que despertar cuando aterricen en Tierra Centaruri, el nuevo planeta. Y claro, eso de despertar en una nave con sus paredes de metal, sin cielo, ni Sol no le sienta muy bien, como es normal. Pueden hacerse un poco pesados sus diálogos internos al principio, pero en su situación lo raro hubiera sido que no se comiera la cabeza.
Por otra parte, Elder ha nacido en la nave y está destinado a ser el líder, el último que habrá antes de llegar a su destino. Aunque su relación con el actual líder, Eldest, no es muy buena y eso hará que tenga que descubrir muchas cosas por su cuenta.
Otro personaje importante es Harley, amigo de Eldest, es muy especial, mi personaje favorito por muchos detalles, pero ya lo conoceréis, ojalá os enamoréis de él tanto como yo.

Una parte mala de Despierta es que se hace bastante predecible, hay que pensar un poquito para darse cuenta pero es fácil saber qué puede pasar. Excepto por una cosa, que no me la esperaba, puede que por ser yo demasiado inocente, pero no me la esperaba, la verdad.

Y sí, hay una historia de amor, pero no destaca mucho, es más importante todo lo que ocurre en la nave y los misterios que esconden las puertas cerradas.

Una sociedad con una visión de la vida muy diferente a la nuestra. Personas que no son lo que parecen. Protagonistas valientes que deberán descubrir qué ocurre en una ciudad encerrada entre paredes de metal y un poco de amor en pequeñas dosis.


Gracias a SM

11 luner@s:

Lorena dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, he leído demasiadas reseñas positivas de él y lo quiero! >_<
Los primeros capítulos que leí es cierto que se pasan un poco explicando como crionizan a una persona, pero si dices que mejora me alegro ^^
Gracias por tu reseña!

Un beso :)

Koneko-chan dijo... [Responder]

Este lo tengo esperando a ver si termino bajo el cielo eterno y me pongo con él.
Un besote!!!

Anais dijo... [Responder]

Me lo leí hace poco y me gusto mucho. Me parece algo nuevo, con la nave espacial y el asesino.

Besines!!

Vir dijo... [Responder]

Harley también fue mi personaje favorito! Taaan adorable él! :D Sí que es bastante predecible, pero el detalle sorpresa que comentas al final a mi también me sorprendió no me lo esperaba para nada!

Un besazo :D

ElenaWray dijo... [Responder]

He leído muy buenas críticas y me apetece mucho leerlo>.<
Gracias por la reseña :3
Besitos<3

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y esa portada me mata *-* Besos.

Lilith dijo... [Responder]

¡Y para variar yo soy de esos muy pocos a los que NO le gusta la edición del libro! La tinta azul no me convence NADA. Pero al menos me gusta la portada.

Un beso.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Uff... tiene una pintaza *.*
La verdad es que me llama mucho la atención, además, el argumetno y la edición pintan bien ^^

Besotes!

crisenblanco dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene una pintaza increíble! ^-^

Un besito♥

Alhana dijo... [Responder]

Lo tengo en casa y será una de mis próximas lecturas ^^

Tania dijo... [Responder]

No estaré mucho a leerlo ^^
Me llama muchísimo la atención!
¡besos!