jueves, 26 de abril de 2012

Reflexiones de una bruja (II): De lo que se entera una...

Nos situamos en el día de antes al estreno de Los Juegos del Hambre:

Le cuento a una amiga que voy a ver la peli y ella me dice que quiere verla pero que sólo ha visto el trailer así que no tiene mucha idea de qué va. Total que yo, como buena fan, se lo explico todo pero sin spoilers. Le explico que se trata de unos libros que hablan sobre el poder que puede tener un gobierno como el Capitolio y algunos detalles más, y que hay un triángulo amoroso, pero que no es lo más importante, de lo que de verdad va la historia es sobre lo que puede provocar un gesto visto por miles de personas.

Cuatro días después del estreno:

Mi amiga me dice que una amiga suya se está leyendo los libros y que de momento sólo se ha leído el primero. Hasta aquí todo es normal, pero además me cuenta que su amiga le ha dicho que lo importante de la historia es el triángulo amoroso, que todo el libro va sobre eso.
Os podéis imaginar la cara de WTF que se me quedó. Claro, yo en seguida le aclaré que no y le dije que su amiga se podía volver a leer el libro para ver si pillaba bien lo que estaba delante de sus narices. Lo bueno es que ella se fía más de mí porque su amiga lee un libro de uvas a peras, así que algo positivo he sacado.

Pero lo que quiero decir con esto es que cada uno cuando leemos un libro lo percibimos de una manera. Aunque sinceramente para pensar que Los Juegos del Hambre es romántico... bueno, creo que las partes en que matan a todo quisqui se las saltó o a su libro le faltaban páginas. Le podemos dar más o menos importancia a la parte amorosa del libro, según nuestro carácter o del humor que estemos pero de ahí a ponerla por encima de todo... sinceramente, va un gran trecho.

¿Esto es lo que va a pasar a partir de ahora? ¿Muchos de los que se leen LJDH o vean la película tendrán esa sensación? 


Yo espero que haya más gente con cerebro que sin él y que esta opinión no la tengan la mayoría.
Tengo esperanzas en este mundo, qué queréis que os diga, soy optimista.

Opinad pequeños ^-^

12 luner@s:

Victalian dijo... [Responder]

En mi opinión, creo que precisamente lo bueno y lo que hace diferente a esta historia de otras es que NO se centra en una historia de amor, es sólo parte del transfondo... espero que la gente no se quede con la idea de que es Crepúsculo 2...

S a n d r a dijo... [Responder]

Mi mayor temor escrito en tu entrada... Efectivamente, desde que se le empezó a dar tanto bombo a la peli supe que se convertiría en un Crepúsculo 2, y si no, que la gente haría precisamente eso: ignorar la base y cimientos de LJDH y pensar solo en el romance... cuando eso no es, ni de lejos, el eje central de esta saga... Pero bueno, es ley de vida, supongo.

¡Un beso!

Zhiara dijo... [Responder]

Lo que pensé cuando vi que iban a hacer la película fue un: ''por favor que no le den mucha bola al triangulo amoroso'' porque si, está ahí, pero el libro no trata de eso, no quiero de nuevo un Crepúsculo, de hecho no quería que hicieran la película xD
Y de hecho pienso que si no te has leído los libros no puedes pillar de que va la película, pienso que es una película para los fans de los libros

Lesincele dijo... [Responder]

MMm para mi el libro no se centra en el triángulo amoroso...la peli no lo sé porque no la he visto...
Para mi una novela que se centra en un triángulo amnoroso sería por ejemplo Crepúsculo.
Un saludo!

Vir dijo... [Responder]

En serio? Yo creo que esa chica se equivocó de libro, la verdad. Eso o es que la gente ve los triángulos amorosos por todas partes... porque sino no me lo explico :/

Esto es lo malo de la gente que empezó a leerse los libros a raíz de la película, que muchos se quedaran en la superficie de la historia en lugar de buscar su verdadero significado! Una pena!

Un besazo ^^

Ángel oscuro dijo... [Responder]

jajajajajjajajajajjajaj te digo yo que la chica esa no se ha leído LJDH!!! eso o le arrancaron las páginas de la arena!! porque sino no lo entiendo!!!!

Está claro que cada persona interpreta el libro de forma distinta pero hay cosas que no puede ser!!!

En fin, yo tenía claro que estas cosas iban a pasar...

Un besotee :D

crisenblanco dijo... [Responder]

No, no, no, no, no y NO.
O esa chica no se ha leído LJDH o su capacidad de concepción no es muy buena.
Si no teníamos bastante con que saquen comparaciones con Crepúsculo como para ahora esto -.-

A ver, LJDH tiene una parte de amor pero no es TODO amor ni mucho menos.
En fin, estas cosas estaban tardando en llegar u_u

Un besito♥

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo es que normalmente suelo leer obviando las relaciones románticas en cierto modo para poder entender bien lo que me cuentan. Salvo en los libros de romántica, claro, donde en la mayoría lo importante es la relacióm.
Yo creo que poca gente que haya leído LJDH pensará que los libros solo van del triángulo amoroso, porque sino mal vamos.
Un besote!!

Antarinith dijo... [Responder]

por desgracia a partir de ahora sera muy típico, es la parte mala de que hagan películas de libros U.U

besotes!!

Neikel dijo... [Responder]

Yo también me he quedado con la cara del emoticono xD

Es que es en plan.. WTF!!
Es el libro menos romántico que he leido es bastante tiempo xD que alguien me diga que se centra en la historia de amor es matador xD

Eli dijo... [Responder]

Tienes un HACHA? o para coger el libro y cerrarlo en la nariz xD dios que mal me parece ¬¬

ElenaWray dijo... [Responder]

Bueno es que como has dicho cada uno lo percibe de una manera y da más importancia a algunos aspectos de los libros. (No estoy de acuerdo con tu amiga, y creo que debería volver a leerlo detenidamente xD)

Y también es culpa de las películas, la mayoría de la gente no lee el libro y se quedan con la película, pero para vender tienen que poner más romance en ella. Así es la sociedad u.u...

Besitoss<33 (: