viernes, 20 de abril de 2012

Si estuvieras aquí, de Francesco Gungui

"Su sonrisa es de esas que dicen "mira que somos tontas", y yo creo que la amistad y el amor no pueden competir: la amistad gana diez a cero"

Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418702
Pags. 368
Sinopsis: La historia de Alice y Luca continúa, esta vez… Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.+/- Sinopsis
En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación.


Tenía curiosidad por saber qué pasaría en este segundo libro de Francesco Gungui. Con ese final de Siempre estarás tú podría haber terminado ahí, pero decidió escribir otro. Así que yo tenía miedo, pero a la vez esperanzas de que me contara la historia que yo quería leer. La parte esa que nunca nos cuentan, cuando empiezan los problemas y no todo es tan bonito. Y voilá, mi deseo se hizo realidad.
Así que el principio del libro (y un poco, bastante más) es un poco amargo, pero yo tengo debilidad por estos libros y por la forma de escribir de Gungui así que no soy muy objetiva.

En este libro, a parte de Luca, el chico; Alice, la chica; Martina, la amiga; Mary, la otra amiga; y algún que otro personaje que aparece como quien no quiere la cosa, hay algunos nuevos que me han encantado, como cierta viejecita y un curioso gato. Y como Alice y Luca van a estar cada uno en una punta del mundo, conocerán a personas diferentes y eso, cómo no, es lo que va a hacer que la líen bien gorda. Por ejemplo, Luca conocerá a Dalila y sus amigas, me cayeron genial desde el principio. Por su parte, Alice conocerá a Guido y a un periodista, porque ahora Alice escribe en el periódico del instituto y eso también va a traer cola. Estos dos debo decir que me tocaban un poco las naricillas porque me caían bastante mal. Pero bueno, no me puedo llevar bien con todo el mundo, qué le vamos a hacer, además igual tenía mis razones para no quererlos.
Sobre Alice hay una curiosidad en este libro, que no sé si salía en el primero: cuando se pone nerviosa dice muchos "o sea" y esto me ha recordado a mí (aunque creo que ya me estoy quitando la manía :P).

Sobre el título del libro quiero decir que no me gusta que lo hayan cambiado, creo que era más apropiado el original: Mi piaci ancora così, que traducido más o menos sería: Me sigues gustando así. Al igual que el primero que era Mi piaci così. Me gustan más los originales, cuando terminé los dos libros me quedé con esas frases y eso debe significar algo.

Una cosa que quiero destacar de este libro y del anterior es la cantidad de citas y reflexiones que se pueden sacar de ellos (para prueba lo que me ha costado elegir una cita para la reseña porque tenía cinco marcadas). Me gustan mucho estos libros que a la vez que te cuentan una historia de amor sueltan frases en las que te quedas pensando un ratito.

Una continuación de Siempre estarás tú con unos cuantos momentos amargos y tristes, pero con muchas cosas que hacen reflexionar. Y aunque la historia puede ser un poco típica, servidora tiene debilidad por esas cosas típicas y por las frases bonitas y profundas.


Gracias a Montena.

4 luner@s:

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

no he leído nada de este autor, pero por las reseñas que he leído creo que me gustaría. Me apunto estos dos libros.

Saludos!

Lydia Elrincondelasgarrido dijo... [Responder]

Quiero leer su primera parte, me llama muchísimo y ha recibido muy buenas críticas :)
Gracias por la reseña ^^

Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer su primera parte n.n
Besos!

Belén Benjumea dijo... [Responder]

Pues yo me he leido la primera parte y estoy deseando leer la segunda!!!