lunes, 14 de mayo de 2012

El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz

"¿No eres un poco mayorcito para tener una cabaña en el árbol?"

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Saga: El Bosque
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419242
Pags. 352
Sinopsis: Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...+/- Sinopsis
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

Clara ahora es Alice. Y esta Alice vive en Londres y tiene amigos que no saben nada de su vida y lo que saben es mentira. Debe quedarse lejos de todo lo que quiere porque es la forma más fácil para poder sobrevivir... ¿de verdad? ¿Tan fácil es escapar del peligro?

El jardín de las hadas sin sueño es la continuación de El bosque de los corazones dormidos, y al igual que su predecesor, empieza tranquilo, sin sobresaltos. Y a mí, igual que en el primero me ha costado un poco engancharme a la historia. Pero una vez vuelve a aparecer cierto personaje ya no pude separarme de sus páginas. Y por si eso fuera poco, está el estilo de Esther Sanz, una delicia para los sentidos, hace que la historia te envuelva y que desaparezca hasta la señora parlanchina que le da por sentarse a tu lado en el autobús.

Hay personajes nuevos como Emma, una chica gótica que... bueno, lo dejo ahí. Y un chico inglés muy inglés, vamos, el clásico inglés, llamado James, dará que hablar este chico aunque a mí los estirados ingleses como que no me van.
Y hay otro que reaparecen, ¿os acordáis de Robin? Pues haced memoria porque lo vamos a ver mucho por aquí. Quedan muchas cosas por descubrir de este personaje y algunas sorprenden mucho.
Por supuesto no olvidemos a Bosco y Berta, también andarán por ahí.
Y Clara, la protagonista, en este libro demuestra lo que puede llegar a hacer para lograr lo que quiere, incluso yo creo que se la va un poco la olla, pero a la vez no, tengo sentimientos enfrentados. Lo que sí está claro es que es valiente y eso se agradece. Aunque ha habido momentos en los que se ha vuelto demasiado cursi para mí gusto, debo admitirlo.
Aparecen unos cuantos personajes más, pero de esos no se habla porque ya sería desvelar demasiado.

Como ya he dicho, el libro empieza tranquilo y sin saber muy bien por donde irá, pero cuando empieza la acción hay pocos momentos para respirar hondo, sólo al final se claman las aguas pero nos quedamos con ese hilo de tensión, de no saber exactamente qué ocurrirá en el siguiente libro. Es un ¿y ahora qué? Que nos acompañará hasta que tengamos en nuestras manos La ciudad de la luna eterna.

Más acción, más amor, más dudas, problemas y personajes de los que enamorarnos. Todo eso con el estilo maravilloso de la autora y una protagonista que hace lo que sea por conseguir su propósito (aunque a veces se le va un poco la pinza...).


Gracias a Montena

5 luner@s:

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Lo tengo apuntado para leerlo, yo leí su primera parte y me gustó bastante :)
Besitoss :D!

Lydia Elrincondelasgarrido dijo... [Responder]

Va a ser mi próxima lectura y vistas las reseñas puedo dar por seguro que me va a gustar :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

La primera parte de este libro me encantó y he leído super buenas críticas de este así que espero poder leerlo pronto ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Antarinith dijo... [Responder]

a mi me encanto esta segunda parte, que ganas de que salga el siguiente ^^

besotes!!

Jon Nieve dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó tanto como el primero, creo que la historia es muy original y se lee en un momento :)