miércoles, 16 de mayo de 2012

Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles

"Quien ama no necesita razón, ni tener nada, porque sin tener nada lo tiene todo."

Título: Un haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577058
Pags. 200
Sinopsis: Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Diría que tengo debilidad por esos libros que me hacen reflexionar. Pero gracias a uno de esos libros me he dado cuenta de que "tener" es un verbo muy feo. Mejor diré que amo esos oasis hechos de letras que de alguna forma cambian un poco mi forma de pensar y así, la de actuar. Son pequeños tesoros que guardas y que al cabo de un tiempo vuelves a encontrarte en la estantería apretujado entre muchos libros. Lo coges para leer unas páginas y acabas leyéndolo entero.
Este es uno de esos libros.
Una historia sencilla y cortita pero llena de frases en las que pensar. Y también con un punto triste cubierto por un manto de felicidad.

El viejo estanque.
Salta una rama.
El sonido del agua.

Genís no sabe qué hacer con su vida porque en estos momentos es un auténtico desastre. Pero se encontrará con alguien a quien casi ni recuerda y ese alguien le presentará a Alice y su grupo de "Buenas sensaciones". Un grupo raro donde los haya. Pero no quiero contar nada, tenéis que descubrir vosotros cómo es Alice y su historia. Y el por qué de este grupo tan peculiar.
Y no olvidemos los demás personajes, tan diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrarnos en los libros que necesitamos saber más de lo que nos cuenta el libro.

También me ha sorprendido que yo, la que huye de las metáforas rebuscadas como del fuego, haya disfrutado las que aparecen en el libro. Por ejemplo, una de Platón, no la conocía, pero me ha encantado y esa es una de las cosas de este libro que guardaré en el cajoncito de palabras importates que recordar.

Poco más tengo que decir, tenéis que leerlo si os gustan estos libros que cuando los terminas quieres empezarlos otra vez para aprender un poco más. Y si no, también, porque la historia de amor que se esconde entre las páginas es de las más bonitas que pueden haber.

Disfrutadlo tanto como yo y vivid sólo el momento presente, ni el pasado ni el futuro.

"Por una vez te equivocas -le habría respondido-; precisamente porque viví aquel momento, no sé cómo vivir los millones de momentos en que tú no estás"


7 luner@s:

Elisabet dijo... [Responder]

Holaaa^^
A mi también me molan los libros que hacen pensar, pero no puedo con los dramas XDD!
Me gusta eso del grupo peculiar :)
Si lo pillo por ahí quizás le de una oportunidad :)
Besitoss :D!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me encanta esta novela. Me la leí en un rato.

LisCheshire dijo... [Responder]

No sabía de este libro, pero me llama mucho. Aunque voy a dejar los dramas y las historias profundas para otro momento.
Un besazo

Espe dijo... [Responder]

Vale, lo confieso me has dejado loca por leerlo. Me gustan este tipos de libros que te hacen reflexionar y cambiar y encima este incluye una bonita historia de amor *O*

Arnau Snow dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, me leí los de Retrum de este autor, y me encantó su forma de escribir ^^

Hikari dijo... [Responder]

Si que es verdad es que tiene buena pinta, y veo que te ha gustado! Creo que entra en mi lista de deseos :) Besos!

Paul Stark dijo... [Responder]

*-* Le tengo muchisimísimas ganas a este y libro y, después de tu reseña, más aún. *¬*

QUIERO ESTE LIBRO EN MI ESTANTERÍA YA.