viernes, 29 de junio de 2012

Carpe Diem. Un momento por toda una vida, de Javier Dut

"La vida es demasiado corta como para estar pensando en lo negativo de lo que nos rodea o en lo que podría pasar."

Título: Carpe Diem. Un momento por toda una vida.
Autora: Javier Dut
Editorial: Círuclo Rojo
ISBN: 9788499918716
Pags. 376
Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?+/- Sinopsis
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

Leo se traslada a Madrid por el trabajo de su padre. Tiene que hacer nuevos amigos, acostumbrarse a su nuevo hogar y además enfrentarse a algún que otro secreto que sus padres nunca le han contado.

La primera impresión que me dio el libro cuando empecé a leerlo es que todo era demasiado perfecto: la relación de Leo con sus padres, que los compañeros de clase lo acojan tan bien... no acababa de creérmelo, aún sabiendo que se escondían secretos por todos lados, me parecía irreal. Y excepto en algunos momentos que todo se iba al traste así ha sido todo el libro. Puede que sea también por las conversaciones que, a veces, me sonaban raras porque Leo y sus amigos usaban un lenguaje demasiado formal para tener diecisiete o dieciocho años, que no digo que se pongan a hablar mal, pero sí hubiera agradecido que algunas palabras se cambiaran por sinónimos más sencillos porque se me hacía raro imaginarme a un adolescente hablando así. Pero bueno, esto es más cuestión de gustos.

El libro está narrado por Leo en su mayoría, pero algunos capítulos están en tercera persona y se centran en Marcos, este personaje es el que más me ha gustado, supongo que por ser uno de los pocos que escapa a esa aura de perfección desde el principio. Además de estos dos, hay más personajes bastante importantes como los padres de Leo y sus nuevos amigos, bastante diferentes entre sí, y aunque sí llegamos a conocer cómo es su vida y su familia, me ha faltado saber un poco más sobre su personalidad, no sé, me faltaba algo.

Como se puede ver en la sinopsis en el libros hay bastantes misterios por resolver, uno de ellos (el más importante, por decirlo de alguna forma), se puede intuir bastante pronto, aunque la historia que lleva detrás ya es otro cantar, me ha sorprendido bastante, al igual que algún que otro pequeño secreto que también me ha dejado con la boca abierta.

Y el final me ha gustado, pero no el último capítulo, sino lo que pasa antes. Los que lo habéis leído igual pensáis que me he equivocado, pero no, no me he equivocado, me ha gustado más el penúltimo capítulo (lo sé, soy rara).

En resumen, un libro que nos enseña sobre la amistad, la familia, los secretos y cómo las cosas pueden salir mal en cualquier momento. Con tensión y misterio, pero con sus momentos divertidos.


Gracias a Javier Dut y Círculo Rojo

8 luner@s:

poy dijo... [Responder]

La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, aunque es una pena que los chicos no hablen como alguien acorde a su edad...
Beeeeeeeesos

Aineric dijo... [Responder]

Yo lo tengo aquí, firmado por el escritor. A ver si me lo leo cuando termine con Bajo la misma estrella :D

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Le tengo pendiente de leer :)
Espero que me guste como a ti, en general estoy leyendo buenas reseñas de este libro ^^
Gracias por la opinión guapa!
Besitos!

Vir dijo... [Responder]

Ummm no pinta mal pero me has desinflado un poco con eso de que el misterio principal se vea venir... No tiene mala pinta pero por el momento creo que lo dejaré pasar!

Un beso!

Elilith dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta pero hay algo que no me acaba de llamar la atención.

Muchas gracias por la reseña :))

Besos desde Andrómeda.

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro lo tengo en la estantería y me llama mucho la atención, a ver si lo leo pronto :D

Un besito♥

ElenaWray dijo... [Responder]

Pues la portada es preciosa y según la reseña tiene buena pinta. Espero tenerlo pronto :3

Besitos<3

Liz dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, aunque no me gusta que sea todo taan perfecto xD