martes, 19 de junio de 2012

La casa de los mil pasillos, de Diana Wynne Jones

"Entonces, ¡he hecho un hechizo y ha funcionado!"

Título: La casa de los mil pasillos
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493739690
Pags. 328
Sinopsis: La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz.+/- Sinopsis
Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

Este es uno de los libros de Diana Wynne Jones que está ambientado en el mundo de El castillo ambulante, pero que, si no me equivoco, se pueden leer por separado (vamos, como que este es el último de los tres y es el primero que me he leído).

Este libro es una delicia para todos los que disfrutan con la fantasía de toda la vida, esa en la que te puedes encontrar cualquier cosa imaginable, que todo es posible y en la que nada es raro, pues la magia llena cada párrafo.

Los protagonista de esta historia son Charmaine quien no ha tenido nunca relación con la magia porque, según su madre, no es respetable (o algo así) y Peter, el nuevo aprendiz de el tío William, amo y señor de la casa de los mil pasillos. Peter es torpe, no, lo siguiente. Si un hechizo le puede salir mal, le saldrá mal. En cambio Charmaine tiene bastante suerte con la magia, para qué negarlo. Oh! Y no olvidemos a Waif, un perrito que es un amor *-* Yo quiero un perrito así (y eso que no me gustan).

Aunque hay muchas cosas desconocidas en este libro no se me han hecho pesadas las descripciones, porque tened en cuenta que si no habéis vivido en este mundo pues es todo bastante raro, no nos engañemos a nosotros mismos, es raro, muy raro. Este es uno de los detalles que me ha gustado del estilo de Diana Wyne Jones, que la parte de narración no se hace para nada pesada.

Pero a pesar de todo esto, a mí la historia no me acababa de llegar, será por los protagonistas que me parecen demasiado infantiles o porque hace tanto que no leo fantasía pura y dura que ya se me hace raro, a saber.

Lo que está claro es que si os gusta la fantasía y los mundos donde todo puede suceder, tenéis que leerlo.


6 luner@s:

Nortia dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
Pensaba que era tomo único, qué raro ¬¬" O puede que no tanto, hoy en día todo son sagas. De momento no es una prioridad.
Besos.

Aineric dijo... [Responder]

A mí me pasó lo mismo que a ti. He visto 500 veces el Castillo Ambulante pero no me había leído los libros.

La historia es fácil de leer, pero no muy allá (yo esperaba un poco más de "amor"), pero bueno, que por saber más de Howl, vale la pena :D

Vir dijo... [Responder]

No pinta mal pero yo creo que me pasaría como a ti y me resultaría un poquillo infantil!

Gracias por la reseña!

Un beso!

Desvanencantado dijo... [Responder]

Esta autora no me termina de convencer y mira que tiene muy buena fama. Por lo que no creo que vaya a leer este libro.

Buena reseña :)

Besitos desde mi desván!
Teresa

p.d. Tengo dos concursos activos en el blog :)

ElenaWray dijo... [Responder]

Pinta muy bien, apuntado! :D
pd: no te gustan los perros!!?? o.o xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Elisa Vilela dijo... [Responder]

De esta autora me he leído Cristal embrujado y tengo otro pendiente. Pero este suena muy bien.