miércoles, 6 de junio de 2012

La estrategia del parásito, de Cesar Mallorquí

"¿Qué me dirías si te asegurase que todo lo que te he contado es cierto?"

Título: La estrategia del parásito El asunto Miyazaki
Autor: César Mallorquí Óscar Herrrero
Editorial: SM
ISBN: 9788467555752
Pags. 189
Sinopsis: Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.

La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

Miyazaki nos vigila, lo hemos comprobado más de una vez. Y lo seguirá haciendo, pero por lo menos ahora ya sabemos algo más de él.

Lo que debería haber sido La estrategia del parásito de Cesar Mallorquí se ha convertido en El asunto Miyazaki de Óscar Herrero, un thiller de lo más inquietante, y del que poco puedo contar porque son menos de 200 páginas y no quiero destripar nada.

Pero voy a intentar convenceros para que lo leáis, porque después de acabar este libro ya no volveréis a ver las cosas de la misma forma.

La estrategia del parásito nos hace reflexionar sobre Internet, sobre lo que se puede averiguar de nosotros a través de la red y nos mete mucho miedo.

Supongo que este libro interesará más a los que entiendan de informática y les guste el tema, porque también es verdad que hay bastantes párrafos en los que se usan términos específicos y aunque están bien explicados, no sé si a todo el mundo le parecerá así (yo sólo puedo hablar por parte de los que entienden un poco).

Aunque son pocas páginas, hay lugar para la acción (mucha, cada segundo) y para un poco de amor. Y es que, como digo yo, una historia sin un poquito de amor no es lo mismo, se queda coja.

Lo que más destacaría de este libro es que, aunque la historia parece un poco inverosímil, no lo es, podría estar pasando ahora mismo a cualquiera, podría ser verdad que han robado el libro original de la imprenta y lo han cambiado por otro... todo podrías ser real.

Y el final... es de los mejores que he leído, sólo diré eso.

En este libro hay para todos: es un thriller sobre Internet, hay muertes, persecuciones y un poquito de romance. Además se puede leer en una sola tarde. 
No sé porqué no lo habéis leído aún.

Yo sólo espero que esta reseña no desaparezca, porque Miyazaki está en todas partes, puede que ahora mismo esté leyendo esto.


Gracias a SM y un aplauso por su campaña publicitaria tan misteriosa *-*

13 luner@s:

Aineric dijo... [Responder]

Pues mira, lo tenía en la estantería un poco aburrido el pobre. Será el siguiente en cuanto termine Huellas y manchas. ¡Buena reseña! :D

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

La verdad es que me resultó muy interesante!
Y me sorprendió mucho, pensaba que no me iba a gustar por el tema d ela informática, pero la verdad e sque es acción constante ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Lesincele dijo... [Responder]

Yo ya lo tengo apuntado!!!!
Gran reseña.
Un beso!

Victoria dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas :D Después de la estrategia de publicidad,que hasta me llegó un sms al móvil del cual quedé espantada porque al principio no sabía que era jajaja
¡Un beso! ^^

Antarinith dijo... [Responder]

como ya sabes me encanto, es un libro perfecto para nosotras como proyectos de informáticas jajaja

besotes!!

ElenaWray dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas y todas las reseñas son muy interesantes porque nos dejáis con la intriga! :P
Besitos<3

poy dijo... [Responder]

A mí no me parece inverosímil sino poco realista. EN cuanto a verosimilitud el autor lo ata todo muy bien, y entreteje una historia, que unida a la campaña de marketing de SM, lo hace todo tan real que estremece. Obviamente es poco realista, Miyazaki no existe y tal xDD
¿Has entrado en la página webb que cita el texto? Es como el broche de oro para tan magnífica historia. La verdad es que a veces damos demasiados datos a través de la red, sin pensar en cómo puede perjudicarnos. También lo es que cada vez dependemos más y más de las nuevas tecnologías...

En fin, que como a ti me encantó xD
Beeeeeeeeesos

Ángel oscuro dijo... [Responder]

La verdad es que con la campaña publicitaria que hizo la editorial era imposible no comerse la cabeza con respecto al libro.

Tiene buena pinta y me gusta bastante eso de que te deje un poco descolocado al final, se lo pediré a Vir ahora en verano xDDD

Un besotee corazón :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Oh, este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

Es genial! A mi me enganchó de mala manera y el final *__* Madre mía me dio un poco de yuyu, casi apago el ordenador y todo! xDD

Muy buena reseña guapii!

Un besazo :D

Sandy! dijo... [Responder]

Pese a la increíble publicidad que le hicieron a este libro a mí no me llama absolutamente nada.
¡Un beso!

Alice dijo... [Responder]

Guapiiisima!!! he vuelto!!!!
Espero que me hayas echado de menos :P!!!

jijiji
Bueno pues eso, que mis examenes mas importantes ya han pasado , y puedo retomar el mundo blogger! :)

Sobre este libro, fijate que a mi no me llamaba mucho. Al final con tanta campaña publicitaria, perdió su gracia, pero veo que tengo que darle una oportunidad!! :O jue, a ver si me hago con él!!

Genial reseña guapi!!
Un besote muuuuy grande!!

-Mila dijo... [Responder]

Me asusté un montón cuando me llego un sms al móvil diciendo <> Que yuyu me dió XD
Pues tal y como lo pones seguro que lo leo C: