martes, 26 de junio de 2012

Nunca digas nunca, de Amy Lab

"A veces, dos palabras sencillas guardan mucho más significado que discursos grandilocuentes..."

Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420402185
Pags. 424
Sinopsis: Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor.+/- Sinopsis
Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Admito que quise leer este libro por su portada (sí, así de superficial soy a veces). No había leído la sinopsis ni nada, pero quería esa portada en mi estantería. así que cuando tuve la oportunidad de leerlo primero me leí la sinopsis, para luego no llevarme sustos.

En principio este es un libro romántico pero con un misterioso secreto del que nadie dice nada. La parte del romance me ha gustado, pero la parte misteriosa no me ha acabado de convencer. Será que yo estoy muy perspicaz últimamente o que de verdad es predecible, pero me di cuenta de lo que estaba pasando demasiado pronto. Así que poco misterio vi yo, pero como eso depende de la intuición de cada uno igual a vosotros no se os hace tan predecible.
Como he dicho la parte romántica sí me ha gustado, aunque más de una vez me he tenido que contener para no darle dos leches a algún que otro personaje, pero bueno, los perdono porque me he reído un poco con ellos.

La protagonista es Jacq, me ha parecido bastante fuerte teniendo en cuenta lo que le ha pasado, pero a veces llegaba a ser fría, sobre todo al principio. Aunque también es verdad que ha empezado a vivir en una casa donde todos son unos casi-desconocidos: su tía Trudi y el marido, Lucas; su primo Guille y el hijo de Lucas: Samuel (espero no haberme liado con los parentescos).
Samuel... un poco empollón, la verdad, lo demás lo descubrís leyendo el libro porque en realidad es majo cuando lo conoces un poco más (aunque para mí sigue siendo un empollón).
Además están sus amigos, que harán la nueva vida de Jaqc un poco más fácil. Está la típica Barbie, el guaperas, el friki (o geek, como gustéis), la simpática de sonrisa permanente... así que la historia no sólo se centra en Jacq y Samuel, sino también es este grupo de amigos, si lo leéis sabréis por qué lo digo, que no quiero contar nada para no quitar la emoción, sólo diré que hay más de una historia de amor y bastante bonitas.

Y sobre el final sólo que es demasiado rápido para mi gusto. El resto de la novela tiene un ritmo normal y de pronto, en las últimas páginas, todo se acelera y acaba.

Un libro con unas cuantas cosas que mejorar, pero entretenido, con escenas divertidas y un poquito de misterio. Además de unos personajes a los que se les coge cariño y nos enseñan que la amistad es muy importante. Una portada preciosa y un título original.




Gracias a Alfaguara

9 luner@s:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Le tengo mucha curiosidad a este libro ^^
A ver si algún día me hago con él :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta genial. Espero poder leerlo prontito =)

Gracias por la reseña. Un besote gordo :D

Aineric dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, sí. A mí la historia de amor principal no me convenció mucho. Me gustó más la de Marcos y Sandra, sin duda.

Yo creo que le di incluso menos que tú de nota.

Elilith dijo... [Responder]

jaja Pues yo lo quiero, no sé, me atrae mucho el diseño y el tema.

Gracias por la reseña, besos desde Andrómeda.

Sasy dijo... [Responder]

La verdad es que me atraía mucho, pero sois unos cuantos los que comentáis que la parte misteriosa no está muy bien forjada. Igual me lo pillo en la biblioteca, pero por el momento no lo tengo en mi lista de próximos.

Besos!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Estoy muy de acuerdo con usted, señorita. A mi la parte misteriosa tampoco me pareció tal, se veía por dónde iban los tiros y no sé, todo queda en nada al final.

La parte romántica me encantó ♥, todo se cuece a fuego lento y eso me puede, lo reconozco.

Eso si, como a ti, el final me resultó un poco O_o, todo el libro fue a paso lento y de repente parece que le entra prisa. A mi me ha faltado más páginas y un epílogo o algo.

Un besazo :D

Liz dijo... [Responder]

Me ha pasado eso de que te adivinas que pasa x.x
besos!

Antarinith dijo... [Responder]

tengo unas ganas tremendas de leerlo, menos mal que en unos dias llega a casa ^^

besotes!!

Elena:) dijo... [Responder]

A mí la verdad es que con la portada me enamoraron también:)Pero en cuanto al argumento no tengo muy claro que me vaya a gustar.
1beso:)