lunes, 27 de agosto de 2012

La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.

"Y entonces pienso que, si el mundo es un gran mecanismo, tiene que haber alguna razón para que yo esté en él."

Título: La invención de Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
ISBN: 9788467520446
Pags. 534
Sinopsis: Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación de ferrocariles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio.
Una novela que combina elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora.

La verdad es que no tenía pensado leerme este libro, me llamaba, pero no lo suficiente como para soltar más de veinte euros. Al final, como veis, me los gasté, y todo porque quería ir a ver la película y me negaba a sentarme en la butaca sin haber leído el libro (cuán caras me cuestan las manías). Y no me arrepiento.

Aunque tiene más de 500 páginas os aseguro que sino en una tarde, en dos, lo tenéis leído, porque muchas de esas páginas son ilustraciones del propio Brian Selznick. Así, alternando letra e imágenes conocemos la historia de Hugo, un niño que vive en la estación de tren arreglando y manteniendo en hora los relojes.

El protagonista principal es Hugo, como es obvio, pero también encontramos a Isaelle, la hija del juguetero, a éste y su mujer, y a los trabajadores de la estación, todos muy variopintos. Y es que este libro no sólo cuenta la vida de Hugo y su autómata, sino que se adentra en la historia del cine y la vida de... no diré más.

No sé qué contar del libro sin desvelar mucho porque, como he dicho, el libro es muy gordito pero de letra no hay mucha. Lo que está claro es que la magia está en las ilustraciones y en cómo, a causa de un cuaderno y un autómata, Hugo descubre el misterio. Además, la sensación cuando leía el libro era como si me estuvieran contando un cuento: sencillo, con dibujos y con su parte de magia, no en sentido literal, sino esa certeza de que todo puede ocurrir.

Mágico, bonito y, aunque parece un poco infantil, apto para todas las edades, sobretodo para los amantes del cine.


5 luner@s:

Bam dijo... [Responder]

Tenía pensado leerlo antes de que saliera la película pero no lo consegui aún así me llama bastante n.n
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Lo vi el otro día en la Fnac y la verdad que me llamó mucho la atención sobre todo porque la edición es una auténtica pasada ^^

Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Oh, yo me dije que me lo quería leer después de ver la película... Aunque aquí sigo aún sin él =/

Dios, ¿dices que es como leer un cuento? ¡Entonces lo necesito ya! ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

¡Un abrazo! =)

Dark Akasha dijo... [Responder]

Las ilustraciones son increibles, para mi este libro es una de esas perlas que hay que tener un la estantería :)

Anónimo dijo... [Responder]

No vi la película, pero me sentí atraída al libro por el trailer de esta ^^.
Me encantó T///T, Hugo es tán monoso, tan cuco...Me pareció realmente bonita. Desde luego es un libro que le puede gustar a mucha gente ^^ (a mi padre, que para la juvenil y demás es un hueso, le encantó)

Muchos besos ^^
Sora