jueves, 8 de noviembre de 2012

Luz inmortal, de Cate Tiernan

"Pero el dolor es como la lava: siempre busca una salida".

Título: Luz inmortal
Saga: Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467556926
Pags. 464
Sinopsis: Tras 450 años de vida, parece que Nasty al fin ha empezado a madurar en los últimos meses. Sí, su larguísima pubertad al fin parece haber remitido, y a Nasty no le da miedo reconocer de dónde viene ni echar mano de su torrente de magia para combatir a inmortales malvados y sectas destructuras... Ah, pero el amor es otra cosa, y a Nasty le sigue aterrando comprometerse. ¿Madura? ¡Ja!

Nasty quiere cambiar, sí, creedlo, lo quiere de verdad. Pero no es fácil. Después de toda una eternidad pasando del resto del mundo, arriesgarse a coger cariño a el resto de seres vivos asusta un poco, vale, mucho.

En este tercer libro Nasty sigue con su vida en River's Edge después de lo ocurrido en Boston. Pero parece que la amenaza no era un solo inmortal sino algo mucho más poderoso, y no se conforma sólo con atacar a nuestra protagonista. La cual, aparte de lidiar con a saber qué se esconde detrás de los ataques, tiene que enfrentarse a sus sentimientos. Sentimientos que ha estado evitando durante décadas. Pero es lo que tiene el querer cambiar, Nasty.

Desde el primer libro hasta este se ve un cambio en la protagonista. Era una inmortal despreocupa a la que lo único que le importaba era tener la cabeza encima de los hombros y divertirse. Ahora es una chica con sentido común (vale, puede que a veces no), a la que aún le da miedo encariñarse con otras personas, sí, pero sabe que tiene que aprender muchas cosas, que las necesita y que escapar no es la solución.

Al tener nuestra protagonista una vida tan extensa, al igual que en las dos partes anteriores, nos va contando alguna cosilla que le ocurrió en el pasado. Debo decir que algunos trozos se me hicieron cuesta arriba, no sabría deciros muy bien la razón, puede que fueran un poco repetitivos. Además, la forma en que la protagonista narra la historia, tan despreocupada y divertida a la vez, había momentos en que me cansaba. No me había pasado en los anteriores, pero en este sí. He llegado a reírme incluso, pero había situaciones en que no me acababa de gustar, supongo que yo ya había asimilado que Nasty había cambiado pero ella aún no.

Como en los libros anteriores, al principio la acción brilla por su ausencia y la verdad es que a veces se me hacía un poco pesado. Para mí, tiene un ritmo bastante irregular: igual me enganchaba a sus páginas como si no hubiera mañana que lo cerraba y me iba a hacer otra cosa. Fue hacia el final, cuando la acción ya empieza a aparecer, el momento en el que de verdad me quedé pegada al libro.
Tenía miedo del final, sí, siempre me pasa con las sagas. Me aterra darme cuenta de que toda la saga puede decepcionarme si tiene un final determinado en el que ni siquiera llego a pensar por si se hace realidad (como si no estuviera el libro ya escrito...). Pero esa vez no me ha decepcionado, además el cupo de muertes está completo, no me han faltado (y esto es raro viniendo de mí).

Por supuesto Luz inmortal tiene su parte de misterio, no es muy muy predecible, pero más o menos podemos saber por donde van los tiros, aunque yo no hubiera puesto la mano en el fuego por ninguna de mis teorías.

En cuanto a la parte romántica... vaya dos. Lo digo de verdad, no sabéis las ganas de dar guantazos que me entraban, esta vez más a Nasty que a Reyn, porque debo decir que Reyn se ha portado bastante bien y poco le puedo reprochar. Pero aún así no me quejo porque no habían momentos cursis y eso lo agradezco con toda mi alma.
Los demás personajes son conocidos, menos los hermanos de River, que aparecen para liar un poco más la historia y sacar de sus casillas a nuestra protagonista. Muy majos ellos... Y alguno más que no nombraré.

En definitiva, una buena saga, divertida, con un tono desenfadado, una protagonista que está hecha un gran lío y con unos secundarios que la ayudarán a recuperar su sentido común y a enfrentarse a lo que siente sin salir corriendo.


Gracias a SM

10 luner@s:

Génesis García dijo... [Responder]

Hola, he visto este libro en otros blogs, tiene buena pinta y tu reseña esta excelente.. hey ayudame, entra en http://letradigitaluruguay.blogspot.com/ y en la barra izquierda sale Occhi sognatori - Génesis García y votas por mi por favor

Vir dijo... [Responder]

A mi esta saga me ha gustado mucho, y me gustó que en este último libro dieran (por fin) más protagonismo a la relación amorosa :P

Un beso!

Elisa Vilela dijo... [Responder]

Tengo este libro pendiente!!!es el siguiente en mi lista, pero estoy ocupada con otro ahora mismo. Espero que me guste tanto como los otros dos ;)

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, la verdad. He leído muy buenas críticas y la verdad que no pintan nada mal :)

Un besito♥

Fran ;) dijo... [Responder]

me acuerdo que lei el primero hace muchoooooo!!!! pero me enamore y digamos que no me gusto el final, porque te dejaba como para querer leer el otro para ver que pasa xD pero no he podido encontrarlo el segundo D: asi que no he podido leerlo pero me alegra ver una reseña de esta saga :D asi veo de que va los otros libros :)saludos!!!

Alhana dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leerlo! Los dos anteriores me encantaron, así que estoy deseando coger este ^^

bells dijo... [Responder]

la verdad los dos primeros me gustaron pero tampoco me fascinaros pero leeré esta ultima parte para ver como termina
besos

Skittles dijo... [Responder]

Yo tengo el primero aun por la mitad desde hace meses y meses, no se pero a mi no me enganchaba mucho la historia.
Después de tu reseña, creo que deberia darle una oportunidad a ver que tal.
Un besito !

crisis.91 dijo... [Responder]

En breves me pondré con el aunque ya me esperaba que empezaría de forma lenta… aunque a mi esta saga nunca me ha aburrido ^^

Gracias por la reseña guapa has logrado que lo coja con mas ganas. un besin

susana dijo... [Responder]

Que ganitas le tengo.
Espero ponerme prontito.
Un beso!!