viernes, 14 de diciembre de 2012

III Campaña solidaria Vapor ti, vapor todos

¡Hola a tod@s!
Se acerca Navidad y hay que hacer regalos. 
Aquí tenéis una oportunidad de colaborar con la Fundación SM comprando libros, un buen regalo, sin duda.



Por tercer año consecutivo, la Fundación SM pone en marcha la Campaña Solidaria Vapor ti, vapor todos.

Como ya sabes, el funcionamiento de la campaña es muy sencillo: tú compras un libro de la colección El Barco de Vapor y la Fundación SM se compromete a donar otro libro, uno por uno.

Este año la campaña comenzará el 22 de diciembre, y se extenderá hasta el 5 de enero. En ese momento haremos recuento de los libros de El Barco de Vapor adquiridos en toda España durante este periodo y la Fundación SM donará el mismo número de libros a las dos ONG que este año colaboran con nosotros: Cruz Roja y ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). Ambas organizaciones destinarán los libros recibidos a programas de atención a menores.

La Fundación Seur, que un año más colabora en esta acción solidaria, será la encargada de hacer llegar los libros a ambas ONG.



LIBROS PERSONALIZADOS

Este año se suman a esta campaña los libros personalizados de El Barco de Vapor. Si eres profesor y encargas para tus alumnos un libro personalizado, la Fundación SM también donará un libro, uno por uno.

TU CLIC CUENTA

Además, este año también puedes sumarte a la campaña Vapor ti, vapor todos a través de Facebook. Haz clic en "me gusta" de la página en facebook Literatura Infantil y Juvenil SM y contribuye. Por cada nuevo "me gusta", añadiremos un libro más hasta llegar a 1.000. Si ya eres seguidor, comparte la iniciativa en tu muro para que tus amigos colaboren con esta causa.

Esta es la tercera edición de una campaña solidaria en la que hemos repartido cerca de 200.000 libros y de la que se beneficiarán niños y niñas en situación de dificultad, riesgo o desprotección.


En el año 2010 -primera edición del Vapor ti, vapor todos-, la Fundación SM donó los libros a los hospitales y aulas hospitalarias españolas. Gracias a esto, niños que deben permanecer largas estancias en los hospitales han tenido a su alcance libros con los que evadirse y hacer más llevadera su situación.

Al año siguiente fueron Aldeas Infantiles SOS España, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz los encargados de hacer llegar los libros a niños y niñas que son atendidos en programas integrales que abordan las necesidades de los menores y favorecen la protección de los más vulnerables.

1 luner@s:

Lesincele dijo... [Responder]

Una iniciativa muy bonita la verdad!
Un beso!