lunes, 17 de diciembre de 2012

La verdadera historia del capitán Garfio, de P.D. Baccalario

"¿Cómo se os ocurrió ir por ahí con una cabeza de elefante?"

Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424643942
Pags. 320
Sinopsis: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

El capitán Garfio es ese malo malísimo de la historia de Peter Pan. Pero, ¿de dónde salió el capitán Garfio?
Esta claro que cuando yo era pequeña no me preguntaba de dónde salía ese personaje, pero sí que tenía claro que a ese "bacalao" le tuvo que pasar algo para que acabara en el País de Nunca Jamás con una cierta edad (siempre me pareció un abuelete comparado con los demás).
Y está claro que cuando vi el título de este libro no pude evitar que mis ojos hicieran chiribitas.

Primero y ante todo, LA edición. Es una pasada, es lo más bonito que he visto, no ya por la portada y su tapa dura, sino por el interior. Tenéis que verla. al principio de cada capítulo, en lo números de cada hoja... precioso *-*

Aunque el libro en general me ha gustado bastante, la verdad es que excepto el principio y el final, lo demás me ha costado leerlo. No sé muy bien por qué, porque el libro está lleno de acción. Aún no me había repuesto de una escena de tensión cuando llegaba otra. Pero aún así, no me importaba dejar el libro y ponerme a hacer otra cosa.

Pero el final. Ese final ha sido el mejor que podía tener este libro. Me he quedado patidifusa. Con los ojos como platos y una sonrisa de tonta en la cara. Aunque esto también me pasaba con cualquier pequeño detalle que hacía referencia a el cuento de Peter Pan en sí. Porque las hay, pequeñitas, pero ahí están.

Y no quiero contar nada más porque quiero que os sorprenda tanto como a mí. No me esperaba lo que me he encontrado entre estas páginas.

Si tenéis la sensación de que Garfio era algo más que el malo malísimo de Peter Pan, si queréis saber cómo apareció ese personaje y por qué tiene pánico a un cocodrilo que se ha comido un reloj, leed este libro.


Gracias a La Galera

8 luner@s:

Vir dijo... [Responder]

Me llamaba mucho porque al igual que tú siempre tuve curiosidad por saber cómo había llegado Garfio allí. Y si encima me dices que la edición es una preciosidad... ¡lo quiero!

Un beso!

Arnau Snow dijo... [Responder]

Se ve entretenido, pero tampoco muero por leerlo... aunque seguro que al final acabará cayendo XD

Anónimo dijo... [Responder]

Pues yo sí que muero un poco por ese libro porque tengo que leerlo sí o sí. Quizás me decepcione o quizás no, pero quiero leer y saber esa cocodrilofobia de Garfio.

Buena reseña ¡y un abrazo! ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

Al final seguro que acabo leyendo este libro. Siempre he sentido pasión por todo lo relacionado con Peter Pan así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

Anita dijo... [Responder]

Se nota que et ha gustado ^^ yo también le tengo ganas, siempre me encanto peter pan.
Saludos!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me encanta Peter Pan, pero como dices cuando lo leímos en su momento no nos paramos a pensar de donde salía este personaje.

Me lo compraría por la edición que la he visto y es preciosa!!! Pero la historia en si no me llama y si te ha costado pese a tener acción menos.

Un beso
Dácil

Soñando con libros dijo... [Responder]

LO QUIERO *-*, Peter pan es una de mis peliculas favoritas, y quiero leer los libros, no he tenido la oportunidad de leerlos, pero algún día lo haré :)


Suerte

LisCheshire dijo... [Responder]

La verdad, yo tengo cierta obsesión con los cuentos de toda la vida (mi talón de Aquiles es Alicia, pero me encantaba Peter Pan) y me diste una alegría al ver esta reseña... La verdad es siempre fue un pelín raro ver a un capitán mayor en medio de tanto niño perdido... Me lo apunto sin dudarlo :D