martes, 11 de diciembre de 2012

Legend, de Marie Lu

"Es raro tener un buen motivo para matar, June".

Título: Legend
Saga: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
Pags. 368
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. +/- Sinopsis
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Al terminar este libro me pregunté: ¿Qué es lo que de verdad esperaba? Pues ahora mismo no lo sé, pero os puedo asegurar que cualquier que fuera la que me esperaba que hubiera entre estas páginas no es nada comparado con lo que contienen.

Legend me ha sorprendido mucho y para bien.

June es nuestra protagonista, una chica más bien fría que perdió a sus padres en un accidente. Ahora vive con su hermano, quien tiene un cargo importante en el ejército. Ella también lo tendrá. Es la joya de la República y como tal, está destina a hacer grandes cosas.
Day es el delincuente más buscado. Vive por las calles de la república y nunca se ha aliado ni con los Patriotas, ni con las Colonias (los dos que quieren derrotar a la República). Pero aún así no duda en intentar hacer daño al sistema, porque éste está basado en grandes mentiras y el sabe algunas de ellas.
Los dos son valientes, decididos y se enfrentan a lo que sea para conseguir lo que quieren, pero aquí la que lleva el peso de la historia es June, al menos en mi opinión, aunque la historia está narrada por los dos protagonistas alternativamente.

La mejor parte, sin duda, es el ritmo. No hay momento en el que me haya aburrido, cuando dejaba el libro sólo pensaba en volver a cogerlo. Había momentos en los que me quedé perpleja y cuando aún no me había repuesto me volvía a quedar ojiplática. Vale, hay detalles que nos los podemos ver venir, pero hay otros que me han sorprendido. Es más, la historia en general me ha parecido bastante original. Un libro de este género donde hay una guerra abierta y ésta se muestra y se conoce ya desde el principio, es poco común. Además de todos los misterios que se van descubriendo, no todos son novísimos, pero yo no me lo imaginé cuando me leí la sinopsis.

Otra de las cosas buenas es el estilo de la autora, que ha conseguido engancharme desde el principio, cosa difícil, porque admito que a mí normalmente me cuesta unas cincuenta páginas entrar en la historia. Puede que hayan faltado descripciones, pero eso pocas veces me molesta y no me ha parecido que faltara nada esencial excepto cómo los Estados Unidos han llegado a esa situación, esto es más una curiosidad que otra cosa, no es absolutamente necesario para el libro, pero siempre tenemos esa duda de ¿qué pasó?

En cuanto a la historia de amor, la verdad es que no le he dado mucha importancia, está ahí, pero no me parece que se una parte esencial de libro. No sabría decir si me ha gustado o no, tengo sentimientos enfrentados. Por una parte me parece que se han enamorado demasiado rápido, pero por otra si dejamos eso de lado, lo demás me ha gustado.

Y ese final. Hola, ¿Prodigy? Ven pronto. (Prodigy es el título del segundo libro).

Un libro de acción, ambientado en un futuro donde todo ser centra en la guerra. Si os gustan esos libros en los que el hilo conductor no es la historia de amor sino todos los entresijos de la sociedad en la que viven, leedlo.


Gracias a SM

11 luner@s:

susana dijo... [Responder]

Le tengo muchisimas ganas.
Espero hacerme pronto con el.
Un beso!!

bells dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta
y tengo muchas ganas de leerlo
besos

Miriam dijo... [Responder]

Me apetece un montón!!!!! Gracias por la reseña ;)

Anais dijo... [Responder]

Si ya me apetecía, más me apetece ahora!! Esperemos que lo de que se enamoren muy rápido no "moleste" demasiado.

Besines!!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado tanto! Es genial cuando un libro te sorprende para bien!! :D Muchas gracias por la reseña :) Un abrazoo!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad que pinta muy bien ^-^
Si el ritmo es lo mejor espero poder leerlo pronto porque últimamente es lo que más busco en un libro :)

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

A mi Legend me decepcionó un poco es verdad que engancha mucho y que la historia está genial, pero yo creo que sí es importante que nos expliquen que pasó para que EEUU esté así. A mi parecer la ambientación y el mundo es bastante mejorable.

Un beso!

Carmen dijo... [Responder]

Pues la verdad es que no me llama mucho este tema de la guerra y tal, pero después de leer reseña le tengo más ganas :D A ver que pasa con mi vida, y la del libro xD.
Un beso y muy buena reseña :D!!

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta:)
Pero como tengo tantos pendientes por ahora esperaré a que salga la segunda parte para leerlo, y más sabiendo que el final es un poco abierto.
Muy buena reseña:)
Un besico :3

girl pink dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta.

Elisa Vilela dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, la verdad es que pinta muy bien, a ver si lo consigo en Navidad.
Me gusta que no pongan la historia amorosa como tema principal en medio de un conflicto.
Me alegra de que te gustara tanto.