lunes, 3 de diciembre de 2012

Semana especial: Personas con discapacidad.



Hoy día 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad. Y yo quería hacer algo especial en el blog (a raíz de esta entrada en la que me cabreé un poco con el mundo).

Pero esto es un blog literario y no es plan de hacer off-topics cada dos por tres. Así que pensé tratar el tema a través de los libros.
Me puse a buscar libros en los que aparecieran personas con discapacidad, no hay muchísimos, pero sí más de los que yo pensaba, infantiles y juveniles, y seleccioné unos cuantos.

Lo que haré esta semana en el blog es reseñar esos libros de forma un poco diferente a las reseñas que escribo normalmente, porque no voy a juzgar tanto el libro sino cómo trata el tema. Y no tendrán puntuación, lo que habrá al final de cada reseña será una conclusión. Según cada libro la conclusión será de una forma u otra, más extensa o menos.

Espero que os guste esta semana y que sirva para acercar y dar a conocer algunas discapacidades que son menos conocidas y las que ya conocemos.


Entradas:

4 luner@s:

Beleth dijo... [Responder]

Pues estoy pensando...y pocos son los libros que me vengan a la cabeza en los que aparezca alguna persona discapacitada. Estaré atenta a los libros que reñes/comentes :)

Anónimo dijo... [Responder]

soy nueva en el mundo blogguer :) me he abierto mi blog como el tuyo :) me sigues?


Pues está el lazarillo de tormes, Marianela y Misericordia, los dos de benito Perez galdos, Flor de Santidad de Valle-Inclán, El arpista ciego de Terenci Moix, El diario de Alice James

Aqui hay mucho más libros http://sid.usal.es/resultados.aspx?fichero=8.1&d=literatura

Anita dijo... [Responder]

El otro día cuando vi el IMM y me parece muy original estaré atenta a ver las reseñas ^^
Saludos!

Vir dijo... [Responder]

¡Muy interesante la iniciativa guapa! Estaré atenta a las entradas de esta semana :D

Un beso!