miércoles, 29 de febrero de 2012

Se acaba el tiempo...

Tic, tac, tic, tac... 
¿Veis ese conejo blanco? 
Seguidlo, rápido, rápido o no llegaréis. 
Porque no querréis llegar tarde ¿verdad? 
Mañana (1 de marzo) a las 23:59 se acaba el plazo para participar en el concurso.
Corred, seguid al conejo:


lunes, 27 de febrero de 2012

El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle

"Para el lógico, todas las cosas deberían ser vistas exactamente como son, y subestimarse es algo tan alejado de la verdad como exagerar las propias facultades"

Título: El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Nowtilus
ISBN: 9788497638104
Pags. 464
Sinopsis: En El mastín de los Baskerville, vemos a Holmes haciendo cálculos con el más allá. Existe un halo sobrenatural y terrorífico que nos hace dudar de la resolución lógica del asunto, pero nada inabarcable al raciocinio de Holmes.
En Memorias de Sherlock Holmes, varios casos pondrán a prueba la destreza analítica del detective quien tendrá que enfrentarse a su primera equivocación, y a su propio creador decidido a matarle a través del profesor Moriarty.

Como podéis deducir por el título, el libro se divide en dos partes. La primera es El mastín de los Baskerville, donde pocos creen que lo que acecha a la familia Baskerville sea un enemigo real y no una maldición. Pero Sherlock está convencido de ello y no parará hasta descubrirlo.
Este es un libro escrito entre finales del siglo XIX y principios del XX, por ello, el lenguaje es un poco recargado y con florituras (aunque no tanto como esperba), lo que ha hecho que las descripciones se me hayan hecho pesadas. Pero esto lo compensa Sherlock con la explicación de cómo ha llegado a cada conclusión, es la mejor parte para mí. Cómo podríamos saber tantas cosas si nos fijáramos atentamente en todo.
El misterio de los Baskerville es un caso largo, donde hay acción y personajes bastante odiosos, a los que se les puede coger manía sin remordimientos.

Memorias de Sherlock Holmes, en cambio, es una recopilación de diez casos cortos a los que se enfrentó Holmes, todos ellos contados por Watson (al igual que la primera parte del libro). A parte de esos diez casos, está El problema final, no contaré nada por si hay alguien que no sabe lo que hizo Athur Conan Doyle y de lo que luego se arrepintió, pero es el capítulo que más me ha gustado de estos once. Los demás no me han acabado de llegar, eran demasiado cortos para mi gusto y a Holmes no le costaba mucho llegar al meollo del asunto, incluso en uno, me di cuenta de un detalle antes que él (esto no me volverá a pasar en la vida, fue una inspiración... xD).

Una cosa curiosa que he descubierto es que esa frase tan famosa: "Elemental, querido Watson",  Holmes sólo la dice una vez en todos sus libros. Según el prólogo escrito por Alberto Laiseca que tiene esta edición, sólo en uno de los casos de Memorias de Sherlock Holmes aparece esta cita. Curioso que se haya hecho tan famosa.

Un clásico de misterio, con algún toque sobrenatural (o no tanto) y un final por el que Conan Doyle recibió muchas críticas. Perfecto para los amantes de este detective tan peculiar y para los que tienen curiosidad por saber más sobre él.


Gracias a Nowtilus

domingo, 26 de febrero de 2012

Arte en la Luna (II): Manga

Hoy os traigo mis primeros pasitos en el manga.
Quería un libro para aprender a dibujar manga y Airlun reseño uno en su blog que estaba bien de precio, así que lo compré. 


Y aquí tenéis los resultados.
Todos los dibujos están hecho sólo una vez, quiero decir que los hice a lápiz y los repasé con un rotring y no los he vuelto a hacer, no los he repetido mil veces antes de enseñároslo (esto confirma que todos los que me dicen que tendría que estar en Bellas artes tienen razón ¬¬).
Por supuesto, sin el libro estos dibujos serían un churro mal hecho, de ahí que os lo recomiende si queréis aprender a hacer estos dibujos tan monos *-*

Ah, los dibujos no están pintados porque a mi personalmente me gusta más dejarlos así, repasados y ya está.

Primero la cara, desde diferentes puntos de vista.
Aquí tenéis la primera prueba de que los perfiles y yo no somos muy amigos. La nariz de la chica de perfil deja mucho que desear xD

Pinchad para ver más grande
En segundo lugar, diferentes peinados. 
El primero lo repasé porque era un tipo de vista que me cabía en la otra hoja, pero los demás están a lápiz porque sólo era el pelo y estaba probando, además de que no hice todos los peinados que están en el libro.
El de las trenzas largar... digamos que se me fue de las manos xD

Pinchad para ver más grande

Ahora viene la segunda prueba de los desastres que puedo hacer con los perfiles. 
A mí me parece que la chica de perfil está un poco deformada xD Además de que parece que se vaya a caer para tras (y más cuando al escanear la hoja se ha torcido un poco xD).

Pinchad para ver más grande

Y por último, la joya de la corona, con perrito inluido (que me costó la vida hacerlo ¬¬ no me salía), una chica de frente (con la de perfil aun no me atrevo xD) con ropa y en movimiento.

Pinchad para ver más grande

Espero que os haya gustado y que os animéis a dibujar manga, que no es tan difícil como parece si tenéis un libro que os va explicando los pasos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Entrevista a Jacqueline M. Q.

Hoy os traigo la primera entrevista desde hace mucho, así que perdonad si mis preguntas no son lo mejor.

Entrevista a Jacqueline M. Q. escritora novel y creadora de Aelita y el poder de Toney.


Antes que nada, vamos a conocerte un poco más y de dónde viene tu afición por la escritura. ¿Cuándo empezaste a escribir y por qué?

Empecé a escribir desde muy pequeñita. La razón no era otra que la simple satisfacción que me trasmitía el poder describir algo tan normal como la Luna de una forma hermosa y que me gustaba leer luego. Era simple diversión. El crear mundos extraños, imaginar historias donde yo podía ser lo que quisiera, era como verme en una película donde yo elegía el final.

¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste o sobre qué te gustaba escribir? ¿Preferías los relatos cortos o novelas extensas?

Solía escribir poemas diminutos, de dos o tres versos. Pero luego fui empezando con los relatos cortos. Casi todos de fantasía, con faunos, indios, unicornios…pero recuerdo que el mas largo fue de 20 paginas. Era de Dioses griegos, una historia trágica, donde la traición y el amor eran los protagonistas. Los personajes eran mis amigos. Cogía sus nombres y los cambiaba, no todos. (Risas)

A parte de la historia de Aelita, ¿hay alguna otra novela que tengas escrita o empezada?

Aelita es mi primera novela escrita. Tengo muchos relatos que quiero que se conviertan en libros. Pero no he dejado ninguna novela a medias para seguir escribiendo. Empecé Aelita hace cuatro años y por el camino me han surgido ideas para otros libros. Ahora estoy escribiendo la cuarta y ultima parte de Aelita y también una novela con mi mejor amigo. Acabamos de empezar asi que requerirá mucho tiempo.

Aelita y el poder de Toney es de género fantástico y juvenil, ¿te gustaría o tienes pensado escribir sobre otro género o para otro público?

La verdad es que si, la fantasía me encanta. Imaginar mundos es increíble y tengo pensado unas cuantas mas del mismo genero. Pero también quiero escribir novelas policiacas, que también es un género que me encanta, alguna que otra historia un poco para adultos. Historias de amor…tengo muchos proyectos. Creo que esto ira creciendo junto conmigo. Tanto en edad como en experiencia.

Ahora hablemos de tu primera novela: Algunos de los nombres de los personajes y los de los lugares son bastante originales, ¿de dónde han salido? ¿Te los inventabas sobre la marcha? ¿Están inspirados en algo?

(Risas) El asunto de los nombres es un poco disparatado. Al principio, cuando empecé el libro cogía el ordenador y tecleada con rapidez letras sueltas y asi aparecían los nombres. Luego me di cuenta que quedaban horribles asi que me calenté la cabeza. Horsland, por ejemplo, que es donde vive Aelita, fue el primer nombre que pensé, estuve media hora dando vueltas en mi habitación intentando sacar el nombre del lugar donde vivía Aelita. Entonces vi la foto que había sobre mi mesita de noche, yo subida en un caballo. Asi que entremezcle la palabra “Caballo” en ingles con valle. Otros como Nireus, Reginae, Danoma, Lycaena…son nombres científicos de las mariposas. Me encantan y tengo una enciclopedia con sus nombres originales. Asi que retoqué un poco los nombres para que sonaran lo mejor posible. Y los nombres de algunos personajes los asociaba con su raza, Amatista por ejemplo es una piedra preciosa y los Druidas las utilizan mucho. Al igual que Flora, es perfecto su nombre para alguien que controla la tierra. Minor, es el nombre de una flor preciosa…y muchos mas. Cada nombre ha sido estudiado y esta asociado con su personaje. Otros surgieron sobre la marcha, como los brujos, que están inspirados en amigos míos todos.

¿Cómo surgió la idea de Aelita y el poder de Toney? ¿Cuánto tiempo estuviste pensándola y luego escribiendo?

Aelita surgió hace cuatro años, en una tarde de verano. Estaba protestando que los libros no tuvieran a chicas de protagonistas. Y las que había eran unas blandengues o unas deprimidas. Asi que mi padre me dijo: “pues escribe tu un libro”. Y eso fue lo que hice. Me tiré todo el verano escribiendo. Al principio iba a ser un cuento de veinte páginas donde la protagonista moría, pero entonces vi que ya llevaba ochenta y que podía seguir. Las ideas estaban ahí, el colgante, la maldición, la casa…todo. No pensaba, solo escribía, me deje llevar. Me lo pase genial, igual que ahora cuando sigo escribiendo. No estuve dándole vueltas a la historia, yo solo escribía, no me detenía. Quería seguir en ese mundo de dragones, hadas, elfos…creo que a veces les damos demasiadas vueltas al argumento o a lo que pasara después del ultimo capitulo que hemos escrito. Pero no debería ser asi, la intuición y la pasión son las que marcan tu ritmo.

La novela se sitúa en un mundo inventado, ¿tienes un mapa ese mundo o piensas hacerlo?

(Risas) Nunca he sido muy partidaria de los mapas, pero ya me lo han sugerido. No considero Aelita fantasía Épica, porque no lo es. Creo que hay mucho más en ella. Puede que haga un mapa, pero creo que será distinto a los que estamos acostumbrados.

El libro termina bastante cerrado pero con algunos cabos sueltos, ¿tendrá continuación?

Tiene continuación. De hecho tres más. (Risas) Tras terminar el segundo libro decidí que quería seguir contando la historia de Aelita, asi que comencé la segunda parte. La termine hace cosa de un año. Y en Agosto del año pasado termine la tercera. Ahora estoy trabajando en la cuarta y ultima parte de la Saga. La verdad es que se nota muchísimo la madurez a la hora de escribir entre la primera y la segunda parte. Y ya la tercera ni te cuento. (Risas) Pero reunir a los personajes que ya se conocen tras la primera parte es increíble, es como reencontrarse con viejos amigos. Y añadir nuevas historias y jugar un poco con detalles del primero que a pesar de pasar desapercibidos son muy importantes… ¡estoy emocionadísima con las continuaciones!

Ahora algunas curiosidades: 
¿Te gusta escribir con música o prefieres silencio absoluto?

Silencio absoluto. A veces me bloqueo y me pongo un poco de música hasta que mi mente vuelve a la acción. Entonces apago la música y vuelvo a escribir.

¿Escribes en papel, ordenador o en lo primero que pilles?

Normalmente en ordenador, a pesar de que la historia comenzó en papel. Aun conservó las primeras ochenta páginas que escribí en folios. Tengo también unas libretas para ideas, pero me ha pasado más de una vez que me ha surgido una idea y he tenido que usar el móvil, una hoja de propaganda o mi propia mano. (Risas)

¿Cuando te sientas a escribir lo haces siempre en el mismo sitio?

Si, siempre en mi habitación. Su desorden me relaja (risas). No puedo escribir en otro sitio.

¿Alguna otra manía?

Cuando escribo mis pies no pueden tocar el suelo. Siempre los tengo cruzados o uno cruzado y el otro sobre la pared. Manías raras. (Risas)

Muchas gracias por aceptar esta entrevista, espero que te vaya muy bien con Aelita y con todos tus demás proyectos ^-^

Gracias a ti ^^


Y por último el book-trailer del libro:


video


Espero que hayáis disfrutado con la entrevista ^-^

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cosillas varias

Hola luner@s!!

Hoy os traigo una entrada popurrí de las de toda la vida.

Concursos:








Noticias:

El misterio de SM ya se ha resuelto: Esta noche no hay luna llena, la nueva novela de Care Santos.







Y esto es todo por hoy, porque no tengo tiempo ni humor xD

lunes, 20 de febrero de 2012

Juntos. Caminos cruzados, de Ally Condie

"El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable"

Posibles spoilers de la primera parte

Título: Juntos. Caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418634
Pags. 366
Sinopsis:
Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja.+/- Sinopsis
La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.

En esta segunda parte de Juntos, seguimos descubriendo muchas más cosas de la Sociedad. De todo esto lo que me ha parecido más interesante es la historia de cómo se llegó al punto en el que están ahora: los emparejamientos, la muerte a los ochenta, el no poder entrar en casa de otros... Más o menos ya sabiamos por qué habían decidido organizar así la Sociedad, pero en Caminos cruzados lo explican, no lo tenemos que deducir por los que piensan o dicen los protagonistas.
También me he sorprendido con algunas cosillas que se descubren de la Sociedad: cosas o palabras que los que han crecido en ella no saben que existen, a parte de escribir a mano. Esto refleja hasta que punto quieren tener controlados a los ciudadanos.

Puede que el primero de Juntos lo disfrutara más porque no esperaba mucha acción, era el primero, lo veía como una introducción, prefería que me explicaran bien el funcionamiento de la Sociedad. Pero en este sí esperaba un poco más de movimiento, y aunque lo ha habido, creo que no hubiera hecho daño un poco más. No ha sido suficiente par mi gusto. Aun así los acontecimientos y los diálogos internos de los protagonistas dan pie a reflexionar sobre muchas cosas de ese futuro y de nuestro presente.

Para mí, esta es una historia de amor dentro un ambiente distópico, quiero decir que tiene más peso la relación entre los protagonistas que lo que está ocurriendo en la Sociedad y fuera de ella. Esto no quiere decir que sea empalagoso y que se pasen el libro diciendo cuanto se quieren, sino que lo que ocurre gira más alrededor del amor que de lo que pueda pasar en el mundo. Pero es una sensación mía, puede que vosotros lo veáis de otra forma.

En cuanto a Cassia, debo decir que ha mejorado, ahora sabe lo que quiere y no va a parar hasta conseguirlo, aunque tenga que pasar por un montón de pruebas y descubrir a la fuerza que en el exterior las cosas son mucho más dificiles de lo que uno pueda imaginarse.
Ky sigue tan misterioso como siempre, dejará ver un poco de su historia con cuentagotas, pero esconde secretos, secretos que no contará ni a la propia Cassia.
Xander no aparece mucho en este segundo libro, pero está ahí presente, haciendo que los protagonistas se cuestionen mil cosas y dejando preguntas sin respuesta a su paso.
Hay otros personajes nuevos, como Indie: con la fuerza de un volcán, no se sabe por dónde saldrá. También un jovencito con bastantes agallas. Y otros más que no menciono para no contar demasiado.

El final es como el resto del libro, suave, calmado, sin paros cardíacos. Sólo preguntas por responder y decisiones por tomar.

Una segunda parte con menos acción de la esperada, pero con muchas reflexiones sobre la Sociedad y los sentimientos que se pueden albergar en un mundo distópico, donde todo está controlado y crear no está permitido. Un recorrido por el exterior, donde no se sabe lo que puede ocurrir y los peligros acechan detrás de cualquier árbol o en la cima de cualquier montaña.



Gracias a Montena

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Qué hacer con esos libros...?

Libros. Los compramos, nos los regalan. Y se amontonan en nuestras estanterías, mesas, sillas, armarios, mesillas de noche... en cualquier sitio. Incluso nos hacen comprarnos estanterías más grandes. Reclaman su espacio y también nuestros cuidados, porque no soportan llenarse de polvo. Y entre todos esos libros tan queridos por todos, están los que no queremos tanto. Esos que nos han decepcionado, que hemos sufrido más leyéndolos que clavándonos agujas debajo de las uñas, esos que cuando los hemos cerrado no lo hemos vuelto a abrir, esos que nunca más volveremos a leer y que ocupan un sitio que podrían ocupar otros.

Muchos decidís venderlos o intercambiarlos, lo que me parece una solución de lo más acertada. Pero yo me siento incapaz de hacerlo. No puedo desprenderme de un libro que he leído así sin más y saber que nunca lo voy a volver a tener aplastado entre los demás en la estantería. No sé por qué, pero sólo de pensarlo me da no sé qué. Me da pena desprenderme de mis libros aunque me hayan parecido horrorosos, esa es la verdad.

¿Y vosotros? ¿Preferís dejarlos ir para ahorrar en espacio o os aferraros a ellos aunque nunca los queráis volver a abrir?

jueves, 16 de febrero de 2012

Presentación de Princesa en Alicante

Presentación del libro Princesa de Patricia Sutherland en San Vicente del Raspeig, Alicante.



El sábado 25 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de Princesa, de la autora hispanoargentina Patricia Sutherland. A través de una novela que aborda el controvertido tema de la diferencia de edad en las relaciones de pareja, la autora propone una historia diferente que atrapa al lector desde la primera página. Personajes cien por cien reales, humor y mucha sensualidad son algunos de los ingredientes de esta novela romántica que en poco tiempo ha cosechado excelentes críticas.

El acto se celebrará en Libros 28, c/Villafranqueza, 16 de San Vicente del Raspeig y contará con la participación de la escritora local, Bela Marbel. La entrada es libre y al finalizar el evento, la autora firmará ejemplares de su obra.


Servidora no podrá ir porque ese día tiene cosas que hacer. Pero espero que vaya muy bien ^-^

miércoles, 15 de febrero de 2012

Merupuri, de Matsuri Hino

Esta es la primera reseña de manga que hago, así que pido disculpas por adelantado, no sé lo que puede salir.


Título: Merupuri
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Tomos: 4
Sinopsis: Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul.

Empecé a leer Merupuri porque era de Matsuri Hino, autora de El caballero vampiro y como me estaba gustando esa serie, me decidí a leer esta que son sólo cuatro tomos y parecía divertida.

Este es un manga romántico pero también fantástico. Airi conoce a Alam, un niño muy mono... ¿un niño? Bueno... eso parece... Según le cuenta Alam a Airi, él es un príncipe. Y así, sin querer, nuestra protagonista se ve envuelta en un mundo del ella cree que no forma parte.

Como dice en la sinopsis, Alam se convierte en adulto. Pues bien, de pequeño es el niño más mono que os podáis imaginar y muy malcriado, para qué negarlo. Al convertirse en adulto su carácter es exactamente igual, pero... está muy bueno :-3 y además la mayoría de veces aparece casi desnudo *-*
Airi es la típica chica de los mangas, por lo menos los pocos que yo he leído, son todas más o menos parecidas, pero vemos algo diferente porque se tiene que enfrentar a un niño, a la magia y todo lo que ella conlleva.

En cuanto a las ilustraciones, me han gustado muchísimo, me encanta el estilo de Matsuri Hino, además, al ser un poco cómico este manga, las caras de los protagonistas cuando se enfadan, avergüenzan o desesperan son graciosísimas *-*

Sí aun no habéis probado nada de manga, creo que es una buena forma de empezar: divertido, mágico, con un protagonista muy especial y unas ilustraciones geniales.


lunes, 13 de febrero de 2012

Aelita y el poder de Toney, de Jacqueline M. Q.

"Los elfos somos demasiado egoístas, se dice que es tanto nuestro egoísmo que le arrebatamos la belleza a los humanos cuando esta se repartió."

Título: Aelita y el poder de Toney
Autor: Jacqueline M. Q.
Editorial: Alhulia
ISBN: 9788415249368
Pags. 460
Sinopsis: Mi nombre es Aelita Score.
Y sé…
Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
Que si beso al chico que amo…
el final no sería nada bueno.
Pero tengo tantas preguntas…
Mi abuela… ¿está viva o muerta?
¿Quién quiere acabar con mi vida?
Y este extraño poder… ¿Qué es?

Una leyenda llevará a Aelita a una aventura que no hubiera imaginado, le hará conocer gente de diferentes lugares y criaturas que nunca hubiera creído que aún existieran y la retará a enfrentarse a las personas que menos espera.
Esta novela se sitúa en un mundo lleno de magia y criaturas como los fénix, dragones, sirenas... y muchos más. Dividido por los cuatro elemento: fuego, aire, agua y tierra. También estos son los cuatro poderes que forman la magia en Aelita y el poder de Toney.

Me hubiera gustado tener un mapa, me encantan los mapas para este tipo de libros, donde es un mundo diferente al nuestro, creo que habría estado muy bien ese detalle. Y más si la protagonista se pasa el libro recorriendo el mundo de aquí para allá. Esto, que Aelita corretee por todos sitios hace que el ritmo de la historia sea constante, podría ser un poco rápido, pero no lo es gracias a las descripciones tan abundantes que hay, la verdad es que yo y las descripciones tan detalladas no somos muy amigas, aunque se que a muchos os gustan, en cambio esta vez las he agradecido hasta cierto punto, porque me da la sensación de que si no estuvieran todo habría pasado muy deprisa. Lo malo de esto es que habían cosas que se repetían demasiado para mi gusto, como por ejemplo las mariposas que siente Aelita en ciertos momentos.

Para ser la primera novela de Jacqueline creo que está más que bien. Hay cosas que pulir, pero es una buena historia, con unos bueno personajes. De estos, los que más me han gustado son los malos, para qué voy a negarlo, los que hacían de malos me han encantado, no voy a decir quienes porque, bueno... no quiero desvelar nada.
Aelita, la protagonista, es una chica bastante fuerte que no se lo piensa dos veces si tiene que salir en busca de la solución para su abuelo. Luego nos encontramos a Minor, cierto elfo muy guapo. Y no olvidemos los guardianes de los elementos, cada uno tan diferente como su poder. Oh, y también hay brujas *-*

El libro termina con un final bastante cerrado pero con algún cabo suelto que puede dar mucho más que contar.

Un mundo nuevo, lleno de magia, amor, seres fantásticos, traiciones, leyendas, una pizca de misterio, una maldición y un colgante. Este es un buen libro si quieres volver a disfrutar de una historia fantástica de las de toda la vida.


Gracias a Jacqueline

sábado, 11 de febrero de 2012

Querido John y El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks (Reseña 2x1)

El cuaderno de Noah

"Piensa que te quiero, que siempre te querré, y que ocurra lo que ocurra, habré tenido la mejor vida posible."

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478887583
Pags. 224
Sinopsis: Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable.+/- Sinopsis
Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Debo reconocer que vi la película antes de leer el libro. Pero no fue voluntariamente, cuando empezó no me di cuenta de que era esa y ya llevaba demasiado cuando me percaté, y la vi entera. Aun así, disfruté con el libro como una enana.
Es triste y a la vez bonito, dulce y amargo... qué digo, es un libro de Nicholas Sparks y ya sabemos que no van a ser todo sonrisas y que habrán muchas lágrimas.

Es la historia de cómo el amor, por mucho tiempo que pase, sigue ahí, esperando en un rincón, su momento oportuno para salir a la luz.

No tengo más que decir, si os gusta Spark y no lo habéis leído, estáis cometiendo un error, si os pica la curiosidad pero ya habéis visto la película, leedlo, aún sabiendo el final vais a sufrir igual. Y si no habéis probado nada de este autor, este es un buen comienzo.



Querido John

"Eso es lo más triste de la verdad, que normalmente suele aflorar."

Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca bolsillo
ISBN: 9788496940857
Pags. 320
Sinopsis: John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia.+/- Sinopsis
Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

¿Cómo sería un relación en una época de guerra? ¿Cómo terminaría? Hay mil finales posibles, aquí tenemos uno, con su historia, sus momentos buenos y malos. Pero además hay más personajes que se entrometen en esta historia de amor, que harán las cosas más difíciles, que les pondrán a prueba. No sólo es la relación entre los dos protagonistas, también entre ellos y su familia o amigos. Muchos factores que llevarán a ese final.

Me sorprendió el rumbo que tomaban los acontecimientos, no me lo esperaba, pero me gustó mucho el final, muy de mi estilo.
Está narrado por John, pero ya que él está en el ejército, aparecen las cartas que se escriben él y Savannah, también me gustó ese detalle.

Dicen que la distancia es mala para el amor. John no lo sabe, hasta que conoce a Savannah.
Puede que después de leer este libro os quedéis mirándola la luna con una sonrisa tonta.


viernes, 10 de febrero de 2012

DisneyLunaLandia (12): Personajillos no parlantes pero adorables

Cuanto tiempo sin adentrarnos en el mundo de Disney! Pero hoy he decidido que ya era hora de darnos una vuelta.

Me he puesto a pensar en esos personajes que están ahí en un segundo plano, que hacen sonidos, pero no hablan (o por lo menos, nosotros no los entendemos). Puede que me deja alguno, lo más seguro, pero os pongo de los que más me acuerdo:

Campanilla (Peter Pan)


Aunque en las películas y en la serie, campanilla habla igual que sus amigas las hadas. En la película original de Peter Pan, lo único que hace es tocar campanitas. La verdad es que a mí Campanilla siempre me ha caído mal (y Wendy también, para qué lo vamos a negar...), pero es graciosa y cuando se pone roja más.

Abu (Aladdín)


El monito que Aladdín llevaba a todas partes, es uno de los personajes mas monos (nunca mejor dicho) que hay en Disney.

Máximus (Enredados)


El caballo blanco que odia a Flynn, pero no digáis que no os reisteis con él en la peli, es genial, si fuera un actor diríamos que se merece un Oscar por su actuación xD

Pascal (Enredados)


Al igual que Máximus, no le tiene mucho aprecio al protagonista de Enredados, pero es que encima cambia de color y tiene muy muy mala leche. Mejor no meterse con él.

Kevin y Dug (Up)


Los dos acompañantes del abuelete y el niño de Up. La verdad es que no me acuerdo mucho de la película, para qué nos vamos a engañar, pero creo que Dug era bastante puñetero y Kevin, como cualquier perro, muy juguetón.

Meeko y Flit (Pocahontas)


Yo me quedo con Meeko (creo), porque no sería la primera vez que les cambio el nombre. Van juntos a todas partes, se meten en líos y aunque sabemos que se quieren mucho no hacen más que pelearse (como hermanos, vamos).
Ahí también podéis ver al perro de los americanos, pero este no es adorable, por lo menos a mí no me lo parece.

Pegaso (Hércules)


Dicen que yo imito muy bien a Pegaso cuando ronca de pequeño, en la escena que está en la cuna con Hércules... pues si lo dicen será verdad xD Pero además de eso y algún hipido que se le escapa, poco más dice, aún así, sabe como demostrar que alguien no le cae bien...

Y no olvidemos al clásico de los clásicos:

Pluto





Creo que a este todos lo conocemos, el gran amigo perruno de Mickey (yo de pequeña quería un Pluto xD)


¿Y vosotros? ¿A quién recordáis? ¿Os parecen adorables aunque no digan nada (o por eso mismo)?

jueves, 9 de febrero de 2012

De eso que tienes tantas cosas que hacer que acabas en un off-topic

Seguro que os pasado alguna vez.

Te pones a mirar las reseñas pendientes... miras las entradas en borrador... te quedas entre cincoo y diez minutos pensando... y al final acabas escribiendo una entrada con la etiqueta "Off-topic".

Sin tema concreto, ni nada, sólo por escribir algo sin más.

Antes de que se me olvide. Ya hay fecha oficial para la Blogger Lit Con: 2 de junio. Y se está votando el logo para la misma, así que id a mirar cual de los tres os gusta más.
Os quiero ver a todos allí! Y no me pongáis la excusa de los exámenes, que yo tengo uno el lunes siguiente y allí voy a estar :P Además, que es una vez al año y hay que hacer un pequeño esfuerzo, que es genial *-*
Para los que no lo sepáis, el año pasado fui con una medias verdes. Este año me he propuesto ir con unas rosa fucsia xD (tengo que ir a la tienda de disfraces a por unas, espero que hayan xD).

Mientras escribo esto a frases, estoy peleándome con Goodreads, porque de momento no congeniamos, me está tomando el pelo o algo... pero conseguiremos entendernos, yo creo que es cuestión de tiempo xD

Oh, ayer hice mi primera práctica con el coche. La profe estaba tan motivada de que ya supiera arrancar y frenar y toda la pesca que nos fuimos ya a la ciudad, pero ayer había fútbol y... no había un alma en la calle xD Así que no pasó nada que contar.

Y hoy me he ido al Fnac, como dije ayer. Al final sólo me he comprado 4 libros porque he dejado A de amor, que me parecía muy caro para la poca letra que tiene dentro y estoy pensando en comprármelo en inglés. Los demás no os los digo, ya los veréis en el próximo IMM, aunque en twitter sí lo he dicho :P

Y nada más, ya os he contado mi vida y de momento no os he amenazado para que vayáis a la BLC pero todo se andará.

Mañana volveré con algo sustancioso, I promise ^-^

miércoles, 8 de febrero de 2012

Wanted Books (32): No miréis si no queréis babear

Os informo de que he decidido ir mañana a gastarme mis ahorros en libros (sí, como no tengo por leer...). Aunque la verdad es que de los que os voy a enseñar ahora no me compraré ninguno (no por falta de ganas), a no ser que se me vaya la olla (tampoco sería de extrañar...).
¿Y vosotros? ¿Cómo están vuestro ahorros? ¿Os los vais a gastar en estas preciosidades? :P

Noticias:


Y otro año más servidora se presenta a ver si tiene suerte: 

Novedades:

Huye, de Lisa McMann

Janie creía que lo sabía todo sobre su futuro. Y también creía que había hecho las paces consigo misma. Pero no podía arrastrar a Cabel con ella.
Janie sabe que Cabel se irá con ella, a pesar de lo que ha visto en los sueños de él. Cabel es un ser asombroso, y ella es como un tren que está descarrilando. Así que Janine sabe que tiene que desaparecer si quiere que Cabel lleve la vida que se merece. Pero eso los matará a ambos.
Entonces un desconocido entra en su vida y todo empieza a esclarecerse. El futuro al que una vez se enfrentó, ahora es un auténtico lio, y las decisiones que Janie tiene que tomar, mucho más letales de lo que se imaginó. Sin la ayuda de nadie, tendrá que elegir entre el menor de dos males. Y el tiempo se le está agotando...

Abrazando el olvido, de Raquel Sánchez García

Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

Tierra de magia 1. El viaje, de Amanda Hocking

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón… Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también… un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.

Promise, de Wendy Wunder

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

El circo de la noche, de Erin Morgenstern

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Despierta, de Beth Ravis

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Hija de humo y fuego, de Laini Taylor (9 febrero)

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

La agencia, de Paula Sáez (9 febrero)

¿Te dejarías guiar por tus corazondas aunque te estén arrastrando hacia aquello de los que llevas años huyendo? Cualquiera que conozca lo que es la Agencia y cuáles son sus verdaderas intenciones es una amenaza para la organización y su vida corre peligro. Sin embargo, ahora que ha conseguido escapar, Laura está decidida a volver ya que no puede olvidar lo que dejó atrás. Pero no puede hacerlo sola....

Los Vampiros de Morganville 6. Carpe Corpus, de Rachel Caine (13 febrero)

En la pequeña ciudad universitaria de Morganville los vampiros y humanos tratan de convivir en una relativa paz... hasta que todas las reglas de coexistencia tuvieron que ser reescritas cuando llegó Bishop, en busca del libro perdido que contiene los secretos de los vampiros. Desde ese momento, ha conseguido meter a la ciudad en una espiral de muerte, y ahora, un grupo clandestino está intentando montar una resistencia al maligno Maestro Vampiro. Y éste, para contenerlos, ha jurado destruir la ciudad y a todos sus habitantes... tanto a los vivos como a los muertos.
Claire Danvers y sus amigos son los únicos que pueden detenerle. Pero, aunque consigan derrotarle, ¿aceptarán los vampiros retomar las antiguas reglas una vez que han saboreado las mieles del poder?

Si estuvieras aquí, de Francesco Gungui (16 febrero)

La historia de Alice y Luca continúa, esta vez… Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.
En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación.

Abandonada, de Meg Cabot(16 febrero)

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.
Por mucho que intente recuperar su vida anterior al accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo.
Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos se lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.

Finnikin de la Roca, de Melina Marchetta (16 febrero)

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevan diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere sigue vivo.
Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia… pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido. Sin embargo, Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella, sino también en sí mismo.

Hechizos, de Aprilynne Pike (20 febrero)

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.
Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

Pandemonium, de Lauren Oliver (21 febrero)

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La deje al otro lado,
Tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
Donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no crea que pueda volver a enamorarse.

Hermoso Caos, de Kami garcia y Margaret Stohl (21 febrero)

Ethan Wate pensaba que estaba acostumbrándose a los extraños e impensables sucesos que estaban ocurriendo en Gatlin, su pequeña localidad de Sur. Pero ahora que Ethan y Lena han regresado a casa, las palabras«extraño» e «impensable» han cobrado un nuevo significado.Enjambres de langostas, calor insoportable y devastadoras tormentas asolan Gatlin mientras Ethan y Lena se esfuerzan por comprender el impacto del derecho de Lena. Incluso la familia de poderosos sobrenaturales de Lena está afectada… y sus habilidades comienzan a fallar de un modo peligroso. A medida que pasa el tiempo, hay una cosa clara: ¿qué o quién ha de ser sacrificado para salvar Gatlin?

Gregor 3. La gran plaga, de (23 febrero)

Esta nueva aventura llevará a Gregor y Boots hasta las Tierras Bajas para luchar contra la gran plaga, como auguraba la Profecía de la Sangre. Sin embargo, por primera vez, su madre impone sus condiciones: los quiere acompañar en su peligroso viaje a la selva… ¿Conseguirán juntos acabar con la guerra biológica que amenaza a los sangrecaliente de las Tierras Bajas?
Los seguidores de Suzanne Collins, autora de la célebre trilogía Los juegos del hambre, van a encontrar más suspense y acción que nunca en esta emocionante tercera entrega de Gregor.