sábado, 17 de agosto de 2013

Geek Girl, de Holly Smale

"Nobody hopped into a wardrobe to find Narnia; they hopped in, thinking it was just a wardrobe."

Título: 1. Geek Girl
Saga: Geek Girl
Autora: Holly Smale
Editorial: Harper Collins
ISBN: 9780007489442
Pags. 378
Sinopsis: Harriet Manners knows a lot of things.

She knows that a cat has 32 muscles in each ear, a "jiffy" lasts 1/100th of a second, and the average person laughs 15 times per day. What she isn't quite so sure about is why nobody at school seems to like her very much. So when she's spotted by a top model agent, Harriet grabs the chance to reinvent herself. Even if it means stealing her Best Friend's dream, incurring the wrath of her arch enemy Alexa, and repeatedly humiliating herself in front of the impossibly handsome supermodel Nick. Even if it means lying to the people she loves.

As Harriet veers from one couture disaster to the next with the help of her overly enthusiastic father and her uber-geeky stalker, Toby, she begins to realise that the world of fashion doesn't seem to like her any more than the real world did.

And as her old life starts to fall apart, the question is: will Harriet be able to transform herself before she ruins everything?

Harriet es una geek. Lo sabe, lo reconoce y vive con ello... pero ¿qué pasaría si un día las cosas cambiaran? ¿Si ya no fuera una geek? De esto va Geek Girl. Sí, ya sé que no pinta muy fascinante: una chica que quiere cambiar su forma de ser para gustar a los demás. Pero, oh, venga, este es uno de esos libros predecibles... todos sabemos como terminará... pero yo no digo nada.

Lo que más me ha gustado de este libro es la protagonista. Esa idea suya de que todo mejorará si se vuelve guay no es lo mejor de ella, por supuesto, pero bueno, también puedo comprender que tenga ciertas razones para querer cambiar su forma de ser. Lo mejor de Harriet es que es una geek, lo que quiere decir, entre otras cosas, que sabe un montón de datos como las veces que ríe una persona de media cada día y los latidos de un ratón por minuto.

También me ha gustado la forma que tiene Harriet de contar lo que le ocurre. Es una mezcla de drama queen y geek muy rara pero divertida, os puedo asegurar que alguna sonrisa os sacará. Y no solo ella, los demás personajes no se quedan atrás, son de lo más peculiares, lo que hace que haya escenas en las que incluso he llegado a reírme de verdad.

Si os lo estabais preguntando, sí, hay un chico muy adorable. Aunque la verdad es que la historia de amor no tiene mucho sitio en la trama teniendo en cuenta el tipo de libro que es. Pero me parece bien, todo se centra más en Harriet, en lo que siente y me ha gustado por eso también.

La verdad es que no sabría deciros algún defecto. Es lo que parece, un libro sencillo, con una historia sencilla pero con pequeños detalles que la hacen divertida y entretenida.

Si os gustan esas historias en las que sabéis lo que va a pasar pero aún así os enganchan, si os sentís un poco identificados con esa palabra: geek, o si lo único que queréis es un libro con el que pasar un rato leyendo lo que le ocurre a Harriet en su intento de ser chic, leedlo.

5 luner@s:

J.S. Rodríguez dijo... [Responder]

Sigue así!! Un saludo!

Juanma dijo... [Responder]

No sabía del libro pero tiene pinta de ser bastante entretenido. Leeré un par de capítulos porque al ser en inglés no sé cómo se me dará :P
¡SAludos!

Aineric dijo... [Responder]

Me la apunto :)

Eleidhunita dijo... [Responder]

¡Hola!
Me he pasado para comentar la entrada de la cita del mes (con la que me siento ligeramente ofendida...) y, ya que estaba, he leído tu reseña de Geek Girl xD

El final creo que es uno de los mejores finales que he leído. Es previsible, pero al mismo tiempo no lo es. Y es muy adorable.

¡El chico muy adorable es tan mono! ¡Aish! ¡Me encanta! *.*

Y Harriet es genial.

Es un libro muy guay que Sawako y Aineric deberían leer sin falta xD

¡Un abrazo!

PD: Nos vemos pronto y me decoras la agenda con tus dibujos chachis ¿a que sí? ^^

Mari Carmen *Kika* dijo... [Responder]

@Eleidhunita Si te sientes ofendida por algo será :P
Que sepas que me pasaré la vida recordándote lo que me criticaste por querer comprarme este libro... xDDDD

PD. Claro que sí xD